Motor.es

Golf Edition ConceptVolkswagen celebra el 40 aniversario de su compacto con una edición especial

La firma alemana presenta en China una nueva edición del Golf para celebrar los 40 años de su exitoso compacto. Este paquete estético muestra al Golf con un enfoque aun más premiun. Con el Golf Edition Concept, Volkswagen quiere fortalecer la imagen de lujo del compacto en este mercado lleno de rivales premium y posibilidades de ventas.

Volkswagen celebra el 40 aniversario de su compacto con una edición especial

3 min. lectura

Publicado: 23/04/2014 19:00

Volkswagen tiene en Pekín un stand muy animado para su compacto por excelencia. Junto a la presentación del espectacular Golf R400 Concept (donde también se dejaron ver el New Midsize Coupe Concept y el nuevo Touareg), Volkswagen conmemora los 40 años de historia del Golf con una edición para el mercado chino que muestra una estética más premium.

La edición especial señala cambios puramente estéticos tanto en el interior como el exterior. La carrocería lleva una pintura especial denominada Magic Morning, un color blanco que depende del ángulo de visión muestra un efecto perlado, similar al blanco nacarado (3 capas) de Peugeot.

El exterior de esta edición se complementa con llantas bi-tono de 19 pulgadas de diseño específico, techo panorámico, retrovisores con carcasas de color mate, placa identificativa de la edición en el pilar B y faros de última generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior encontramos tapicería en cuero bi-tono blanco St. Tropez y negro con costuras en forma de rombo, con este mismo cuero blanco se han tapizado también los paneles interiores de las puertas. El habitáculo enfatiza su carácter premiun añadiendo inserciones de madera en el salpicadero y en las puertas mientras que la consola central recibe un acabado en negro piano.

Por el momento esta edición esta pensada únicamente para el mercado chino. Durante la presentación del prototipo no se escucharon palabras sobre su mecánica ya que Volkswagen quería centrarse solo en los añadidos estéticos por lo que podemos suponer que este paquete será aplicable a un amplio rango de motorizaciones.

Con este movimiento Volkswagen tiene como objetivo fortalecer la imagen premiun de su compacto en el emergente país asiático. Un mercado que se ha convertido casi en el principal punto de mira de todas las marcas como objetivo de ventas.

Compártela en:

Pixel