Motor.es

Goodwood Festival of Speed 2013Peugeot RCZ R, el león más poderoso se presenta en Goodwood

Peugeot muestra nuevas imágenes y datos del RCZ R, la versión más deportiva de su bello cupé. Se presentará en Goodwood y llegará a los mercados a principios de 2014. El RCZ R tiene un motor 1.6 THP de 270 CV que lo convertirá en el modelo de Peugeot fabricado en serie más potente de la historia.

Peugeot RCZ R, el león más poderoso se presenta en Goodwood

4 min. lectura

Publicado: 10/07/2013 11:36

Durante el Festival de la Velocidad de Goodwood, Peugeot presentará la versión más deportiva y potente del RCZ. Con 270 CV, el nuevo el Peugeot RCZ R se convertirá en el modelo producido en serie más potente de la historia del fabricante francés cuando llegue al mercado a principios de 2014.

El corazón del RCZ R es un motor de gasolina THP de 1,6 litros con turbo Twin Scroll que entrega 270 CV a 6.000 rpm, con un par máximo de 330 Nm entregado de forma constante entre 1.900 y 5.500 rpm. Gracias al contenido peso del cupé, 1.280 kg, la relación peso-potencia es de 4,7 kg/CV, lo que asegura buenas dosis de diversión.

El RCZ más deportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,9 segundos, y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. La fuerza del propulsor llega a las ruedas delanteras con diferencial Torsen de deslizamiento limitado por medio de una caja de cambios manual de seis velocidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde Peugeot señalan que para el RCZ R se han mejorado aerodinámica, suspensión, sistema de escape y frenos, además de rebajar el centro de gravedad reduciendo la altura de la carrocería al suelo en 10 mm para obtener un comportamiento dinámico sin precedentes en la marca gala.

Además de por su potencia y prestaciones, el RCZ R se diferenciará de sus hermanos de gama por varios elementos de diseño. Estará disponible con cuatro colores de carrocería (Rojo Erythrée, Negro Perla Nera, Gris Sidobre y Blanco Opale) en combinación con los arcos en Negro Mate y faros sombreados en color Titanio. Opcionalmente se puede personalizar la estética exterior con techo de carbono brillante o satinado, carcasas de los retrovisores en negro o adhesivos de diferentes diseños para la carrocería.

También exclusivas son las llantas bitono diamantadas/negro de 19 pulgadas calzan neumáticos Goodyear Eagle F1 Asymmetric en medida 235 / 40 R19, y dan cabida en el eje delantero a unas pinzas de freno pintadas en rojo y firmadas por Peugeot Sport. No faltan los anagramas “R” tanto en la parrilla como en la trasera, donde luce un imponente alerón y dos salidas de escape cromadas de gran tamaño en el difusor trasero.

El habitáculo también refleja la deportividad del cupé galo una tapicería de cuero negro Nappa y Alcantara con pespuntes de contraste en color rojo. El equipamiento de serie del RCZ R incluye el navegador WIP Nav Plus, los baquets deportivos, el pomo de la palanca de cambios exclusivo de esta versión y una placa de aluminio cepillado con el monograma “R” en el túnel central.

Tras mostrarse al público por primera vez en Goodwood, el RCZ R se presentará oficialmente a nivel mundial en el Salón de Frankfurt en septiembre de 2013 y su comercialización se iniciará a principios del próximo año.

También te puede interesar:

Fuente: Peugeot

Compártela en:

Pixel