Motor.es

BMW y MINI integrarán en sus sistemas Android Auto y Apple Carplay

Android Auto y Apple Carplay serán integrados en los sistemas de info-entretenimiento de los nuevos BMW y MINI. Esto ofrecerá un mayor nivel de conectividad superior para los usuarios que viven muy familiarizados con las aplicaciones de sus teléfonos inteligentes.

3 min. lectura

Publicado: 05/11/2015 19:00

Google Android Auto y Apple Carplay llegará a BMW y MINI

Ya es oficial: Los nuevos vehículos de BMW y MINI integrarán Google Android Auto y Apple Carplay. Hasta el momento los fabricantes alemanes se han mostrado recelosos a utilizar estos sistemas creados por empresas externas ya que no quieren que la privacidad de sus clientes no sea vulnerada.

Con un sistema de info-entretenimiento propio como el iDrive, BMW puede controlar la seguridad de los datos personales pero al usar aplicaciones de empresas terceras dejan una puerta abierta a las posibles vulnerabilidades de estas. Vulnerabilidades que pueden ser usadas por ataques de hackers como los que se han visto ya en otros vehículos. La alta conectividad es una herramienta de doble filo donde la seguridad debe estar muy bien controlada.

" Queremos que nuestros clientes sean capaces de hacer un uso completo de las características de su teléfono inteligente en el coche también. Por lo tanto, vamos a integrar 'carplay' de Apple y de Google 'Android Auto' en nuestros vehículos. " así lo ha comunicado Harold Krüger, CEO de BMW. Queda por explicar qué medidas de seguridad va a aplicar BMW para garantizar la integridad de su sistema.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La integración de los smartphones y tablets será completa en los futuros BMW y MINI

Los sistemas Apple Carplay y Google Android Auto son muy similares en cuanto a funcionamiento. Ambos permiten integrar el smartphone o tablet con nuestro vehículo de forma que podemos acceder a nuestra lista de contactos, música, sistema de navegación y determinadas aplicaciones (Facebook, Twitter, Whatsapp, etc...) desde la pantalla principal del salpicadero. El control de estas funciones se puede ejercer desde la pantalla táctil, mandos al volante e incluso mediante órdenes de voz.

Otros fabricantes como SEAT ya lo ofrecen en sus vehículo (sistema Full Link) y mientras otros como Opel anunciaron que próximamente tendrán disponibles estas funciones. Aún no hay una fecha determinada para su aterrizaje en los sistemas de BMW y MINI.

Fuente: Motoring

Compártela en:

Pixel