Motor.es

Argentina confirmada en el calendario de Moto GP

Argentina confirmada en el calendario de Moto GP

2 min. lectura

Publicado: 14/09/2011 20:01

La Argentina vuelve a contar con el Campeonato Mundial de Motociclismo. Esta tarde, en París, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto con el ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunciarán la llegada del MotoGP al país, después de 14 años de ausencia. El Gran Premio de la República Argentina se realizará en el Autódromo Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, a partir de 2013, y firmará contrato con Dorna, empresa que gestiona el mundial de motos, por tres temporadas.

El Gran Premio de Argentina vuelve al mundial de motociclismo tras catorce años de ausencia en el calendario. Esto es lo que ha confirmado la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El autódromo Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, será el circuito que va a firmar el contrato con Dorna, la empresa que gestiona el mundial de motociclismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo hará por tres temporadas y la primera carrera, que albergará las tres categorías de Moto 3,m Moto 2 y Moto GP, se disputará en 2012.

Este circuito será el único en América del Sur que recibirá el mundial de motociclismo.

Alguien que estuvo muy involucrado en que este proyecto pudiera salir adelante fue Carlos Sainz, quien fue contacto a principios de año con un empresario argentino involucrado en el mundo del motor.

Sainz hizo de mediador con Dorna y finalmente, cuando llegó la delegación de Moto GP a Santiago del Estero, pudieron cerrar este proyecto.

El trazado argentino mide 4400 metros tiene una recta de 1350 metros de longitud, donde se realizarán los trabajos de remodelación del circuito. El objetivo es poder albergar a 60.000 espectadores. Además dispone de 33.000 metros cuadrados para los boxes y el paddock, así como 25.000 plazas de coche.

Compártela en:

Pixel