Motor.es

GP de las AméricasMárquez se lleva una nueva pole estratosférica en Austin

Marc Márquez firma su segunda pole position de la temporada tras dominar de principio a fin el trazado texano, por delante de su compañero de equipo y de Bradl. En Moto 2 ha sido Esteve Rabat quien ha logrado la pole, y en la categoría pequeña, Jack Milller, actual líder de Moto 3, se ha impuesto a Vázquez y Rins

Márquez se lleva una nueva pole estratosférica en Austin

3 min. lectura

Publicado: 12/04/2014 22:47

Moto GP

Marc Márquez sigue pulverizando récords, y después de dominar de principio a fin durante todo el fin de semana en el circuito que le dio en 2013 su primera victoria en la categoría reina, hoy ha vuelto a batir su propio récord del año pasado hasta en tres ocasiones, logrando una nueva pole position con un tiempo de 2.02.773.

Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, saldrá segundo en la parrilla de mañana, y ha sido 0,289 segundos más lento que él, mientras que cierra la primera línea Stefan Bradl con su LCR Honda, a +0,423 segundos del piloto de Cervera.

Si la primera línea pertenece a Honda por completo, la segunda es de Yamaha. Sin embargo, Aleix Espargaró ha sido quien se ha impuesto a Lorenzo y a Valentino Rossi, quedándose los tres a poco más de 4 décimas del crono de Márquez.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien con Marc Márquez y su gran fortaleza este fin de semana, encontramos a un claro favorito a llevarse la victoria de mañana, la lucha será, sin duda, un ingrediente esencial durante la carrera hasta el final de la misma, donde no se puede descartar a ninguno de los aspirantes al título.

Moto 2

Tito Rabat se ha impuesto a Johann Zarco y Dominique Aegerter, que se han quedado a poco más de dos décimas del piloto español, y serán los tres que saldrán desde la primera línea de parrilla.

Rabat, que ha sido tercero en todos los entrenamientos libres del fin de semana, tendrá en Zarco a un duro rival para la carrera, pues ha dominado 2 de las 3 tandas de entrenamientos libres.

Simeón, Simón y Viñales, saldrán desde la cuarta, quinta y sexta posición, respectivamente, después de quedarse a medio segundo de la cabeza.

Moto 3

En la categoría pequeña, el piloto de KTM y líder del campeonato, Jack Miller, se ha llevado la pole position, tras firmar un nuevo récord en esta cilindrada, dejando en más de tres décimas por detrás a Efrén Vázquez, y en medio segundo a Álex Rins, que completarán la primera línea, y saldrán desde la segunda y tercera posición, respectivamente.

Desde la cuarta posición saldrá el compañero de equipo de Rins, Álex Márquez, y a su lado estarán Antonelli y Kornfeil.

Os recordamos los horarios de las carreras de mañana, que se transmitirán en horario pensinsular a través de Telecinco y mitele.es

Domingo, 13 de abril de 2014

Moto 3: 18.00 horas

Moto 2: 19.20 horas

Moto GP: 21.00 horas

Compártela en:

Pixel