Motor.es

GP de ValenciaNico Terol se adjudica su tercera victoria de la temporada

Pol Espargaró, que ya hizo sus deberes en la carrera anterior en Motegi, para proclamarse campeón del mundo, hoy quiso ejercer de líder desde el principio. Sin embargo, una caída temprana le dejó sin opciones, momento que aprovechó Nico Terol para liderar la prueba y lograr su tercera victoria de la temporada.

Nico Terol se adjudica su tercera victoria de la temporada

3 min. lectura

Publicado: 10/11/2013 13:28

Pol Espargaró solo tenía que ejercer hoy de campeón del mundo, como ha estado haciendo a lo largo de todo el fin de semana, y nada más apagarse el semáforo, se escapó con ganas del grupo perseguidor, colocándose a un segundo después de tan solo unos pocos giros. Después de las primeras vueltas, logro mantener una ventaja de segundo y medio sobre sus rivales, pero la sorpresa llegó en la octava vuelta, cuando el piloto de Granollers se iba al suelo, mientras lideraba la prueba.

Si bien pudo regresar a pista, lo hizo en la última posición, y cualquier opción de luchar por la victoria, se le había escapado.

Para Nico Terol fue la oportunidad de asumir el rol de líder. Aunque detrás de él llevaba a Corsi, Terol impuso un ritmo elevado, y poco a poco se fue alejando del grupo perseguidor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En tercera posición marchaba Jordi Torres, que finalmente acabaría la carrera en segundo lugar, resultado más que meritorio, ya que cabe mencionar que ha corrido literalmente con un agujero entre los dos dedos pequeños de su pie izquierdo. Jordi decidió no operarse de su lesión y probablemente tendrán que amputarle uno de los dos dedos.

Tuvo una preciosa batalla también con Johan Zarco, que aquí en Valencia estaba siendo muy fuerte, pero finalmente pudo deshacerse del francés que poco a poco se fue yendo hacia atrás, y acabó disputándose el tercer cajón del podio con Simone Corsi, a quien venció por tan solo una milésima en otro final de Photofinish.

Tito Rabat, cuyo reto hoy era desbancar a Scott Redding de la segunda posición del campeonato de pilotos, no ha podido cumplir su objetivo, ya que para acabar subcampeón, debía de ganar la carrera o acabar segundo, y finalmente cruzó la línea de meta en quinta posición.

Scott Redding, que ha corrido aún mermado de su lesión en la muñeca, solo ha podido cazar el último punto que otorga la decimoquinta posición.

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel