Motor.es

GP Qatar: Lorenzo se lleva la primera pole del año

Jorge Lorenzo le ha ganado el primer pulso a Casey Stoner, haciéndose con la primera pole de la temporada en el circuito de Losail. Las Yamaha están muy fuertes. Mientras, Pedrosa con problemas con la moto y Rossi sin entenderse con su Ducati. En Moto 2 Luthi confirma y en Moto 3 Sandro Cortese arrebata la pole a Viñales

GP Qatar: Lorenzo se lleva la primera pole del año

3 min. lectura

Publicado: 08/04/2012 10:04

Jorge Lorenzo se ha llevado la primera pole del año, relegando a la Honda, en teoría favoritas, a posiciones más retrasadas.

La lucha por la pole ha estado entre Lorenzo, Crutchlow, que ha dado la sorpresa este fin de semana, y el único piloto de Honda en condiciones de estar tan arriba, la de Casey Stoner. Pero finalmente, Lorenzo ha batido a todos, logrando un mejor registro de 1.54.634.

Entre los seis primeros clasificados, han quedado cuatro Yamaha y tan solo una Honda y una Ducati. Si el año pasado era Honda quien monopolizaba las primeras plazas, en este inicio de mundial, es su máximo rival, Yamaha, quien toma las riendas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La Ducati que ha quedado en quinto lugar ha sido la de Nicky Hayden, que ha sido muy superior a Valentino Rossi en el día de ayer, que sigue sin acostumbrarse a la nueva moto, y solo ha podido ser duodécimo.

Tampoco Dani Pedrosa ha tenido un buen comienzo de temporada, pues solo ha podido clasificar séptimo y tuvo que cambiar de moto, con la que no se encontraba demasiado bien.

En Moto 2 no ha habido mayores sorpresas, pues la pole se la ha llevado el piloto suizo de Suter, Thomas Luthi, quien ha dominado la sesión cronometrada de principio a fin. Pero Marc Márquez, que llevaba varios meses ausente de competición y tests, ha regresado como un gran campeón, logrando quedar a tan solo 72 milésimas de Luthi.

Andrea Iannone, otro de los habituales a luchar por victorias ha obtenido el tercer mejor tiempo, seguido muy de cerca por Pol Espargaró que saldrá cuarto. Tito Rabat, compañero de Pol, saldrá desde la séptima posición, quien completa el trío de españoles que saldrán desde el top ten.

La categoría de Moto 3 ha estado muy emocionante con constantes cambios de líder, pero la pole se la ha llevado finalmente Sandro Cortese, arrebatándosela por tan solo 16 milésimas a Maverick Viñales. El piloto español había mejorado su tiempo en el último giro, pero Cortese volvió a mejorarlo cuando ya había caído la bandera a cuadros.

Tiempos calificación Moto GP

Tiempos calificación Moto 2

Tiempos calificación Moto 3

Compártela en:

Pixel