Motor.es

Conoce a Graham: capaz de sobrevivir a cualquier accidente de tráfico

  • Graham es el resultado de una nueva campaña de seguridad vial puesta en marcha por la Comisión de Accidentes de Transporte (TAC) de Australia.
  • Creado por la artista Patricia Piccini, podemos decir que es el único espécimen humano capaz de sobrevivir a cualquier accidente de tráfico.
Conoce a Graham: capaz de sobrevivir a cualquier accidente de tráfico

4 min. lectura

Publicado: 23/07/2016 20:00

Graham - capaz de sobrevivir a cualquier accidente de tráfico

El cráneo de Graham ha sido diseñado para poder absorber cualquier impacto. Se asemeja a un casco.

Te presentamos a «Graham». Y no, antes de que comentes nada, no se trata de un viajero especial que por cualquier motivo ha venido a parar a la tierra. Se trata de un espécimen ¿Humano? para poder sobrevivir a cualquier tipo de accidente de tráfico. Creado por la artista Patricia Piccini, se trata del resultado de una campaña de seguridad vial puesta en marcha por Comisión de Accidentes de Transporte (TAC) de Australia.

Graham nos muestra el aspecto que tendría el ser humano si hubiera sido concebido para sobrevivir a cualquier accidente en la carretera. Toda su morfología ha sido adaptada para hacer frente a cualquier tipo de incidente. Y es que salta a la vista que, por ejemplo, carece de cuello. Aunque esto le resta movilidad, Piccini ha mencionado que reduce de manera considerable las posibles lesiones en un accidente.

Otro de los aspectos más llamativos del cuerpo de Graham es su torso. Y es que debajo de cada uno de sus pechos encontramos algo similar a lo que sería un airbag de coche. Estos «saquitos» está situado entre cada una de las costillas. Tampoco podemos dejar de mencionar la enorme cabeza que tiene nuestro amigo Graham. Y es que, como bien nos comenta Patricia, su cráneo ha sido diseñado para absorber cualquier tipo de impacto. De igual manera que lo haría un casco de motocicleta, por ejemplo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Graham - capaz de sobrevivir a cualquier accidente de tráfico

Sus pies son muy diferentes. Su nueva forma le permite salir con mayor facilidad de un amasijo de hierros.

Pero, ¿cómo se ha llegado a esta bizarra conclusión? A simple vista Graham nos transmite ser una persona muy ruda y fuerte capaz de resistir cualquier golpe. O por lo menos eso es lo que nos transmiten las imágenes. Patricia Piccini, la artista que, como bien decimos, está detrás de esta escultura, ha llegado a la conclusión de que así debe ser el humano definitivo para sobrevivir a los accidentes de tráfico en base a distintos informes de accidentes con víctimas mortales.

Y es que tras analizar las principales causas que han provocado la muerte de las personas involucradas en accidentes de tráfico, Piccini ha buscado la solución para evitarlo. Es más, podríamos decir que Graham nos anticipa el aspecto que tendría el ser humano si hubiera evolucionado para poder sobrevivir a los accidentes de tráfico. Y es que, si se carece de cuello o el cráneo es muchísimo más robusto, se reduce notablemente las posibilidades de morir en un accidente.

La escultura será expuesta hasta el 8 de agosto en la biblioteca del Estado de Victoria. Los visitantes también podrán utilizar la tecnología «Tango» de Google de realidad aumentada para mirar «debajo de la piel» de Graham y saber mejor cómo se adapta su cuerpo a los accidentes de tráfico.

Conoce a «Graham», el único hombre capaz de sobrevivir a cualquier accidente de tráfico.

Fuente: designboom

Compártela en:

Pixel