Motor.es

Grand Theft Auto V recauda 591 millones en su primer día de venta

La quinta y nueva entrega de la saga iniciada en 1997 obtiene el titulo del videojuego mas caro de la historia y el récord de ventas durante el primer día de lanzamiento. 800 millones de dolares de recaudación en su primer día sin contar con Brasil y Japón entre otros. Vuelve la famosa saga que combina delincuencia, violencia e intrigantes historias.

2 min. lectura

Publicado: 21/09/2013 14:42

La ultima y esperada entrega de la exitosa saga de Rockstar Games ha batido el récord del mejor estreno en el mundo de los videojuegos. Con una recaudación de 800 millones de dolares en tan solo 24 horas, 591 millones de euros al cambio. De este modo destrona al “Call of Duty: Black Ops II”, que alcanzo una recaudación de 500 millones de dolares en su primer día.

La recaudación no cuenta con el estreno en Brasil, Japón y otros países, donde aun no se ha lanzado. El Grand Theft Auto V es también el videojuego mas caro de la historia con un presupuesto estimado de unos 200 millones de dolares. Salio a la venta el pasado martes 17 de septiembre para Xbox 360 y PS3.

Han pasado más de 5 años desde que salio a la venta la cuarta entrega de este sandbox en el que la delincuencia, crímenes, robos de coches y mafias urbanas se dan de la mano en un entorno que permite la total libertad para el jugador.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta entrega disponemos de tres protagonistas: Franklin Clinton, que desea ascender en la escala de delincuencia, Trevor Phillips un sangriento y loco criminal y Michael de Santa que vuelve a la escena tras su retiro. Sus vidas se cruzaran durante una historia llena de robos, crímenes y secretos.

El estreno de Grand Thef Auto V también supone la punta del iceberg de la actual -y a punto de caducar- generación de consolas ya que tanto Xbox One como PS4 se lanzan en la segunda mitad de Noviembre.

Compártela en:

Pixel