Motor.es

GTI Day, el Volkswagen Golf GTI celebra su 40º cumpleaños en el circuito del Jarama

El Volkswagen Golf GTI sopla las velas de su 40º aniversario en el circuito del Jarama durante el 'GTI Day'. En este macroevento las siete generaciones del Golf GTI son las protagonistas, con actividades y exhibiciones para todos los fans del modelo alemán.

GTI Day, el Volkswagen Golf GTI celebra su 40º cumpleaños en el circuito del Jarama

4 min. lectura

Publicado: 05/11/2016 18:00

El aniversario de una leyenda siempre es buen motivo de celebración. En el mundo del automóvil, pocos llevan con más merecimiento el calificativo de mito que el Volkswagen Golf GTI, que este año celebra su 40º cumpleaños. Las siglas GTI, que significan Gran Turismo Injection, se unieron al compacto alemán con el primer Golf GTI lanzado en 1976.

La efeméride ha tenido una fiesta por todo lo alto: hoy sábado se ha celebrado el ‘GTI Day’, un evento por y para los amantes de este icónico modelo. El lugar de la cita ha sido el madrileño circuito del Jarama, un escenario al que no le falta solera e historia, que se ha visto rebosante de vida con los miles de aficionados asistentes. A pesar de la lluvia, la convocatoria ha sido todo un éxito debido a la intensa actividad planificada por Volkswagen en esta conmemoración.

El plato fuerte, sin duda, eran los test drive y taxi drive por la pista del trazado madrileño con los Golf GTI, Golf GTE, Golf GTI Performance y Golf GTI Clubsport. Una experiencia en primera persona que tenía su punto álgido en un copilotaje a bordo del Golf GTI Clubsport S, uno de los modelos más exclusivos con sólo 400 unidades fabricadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A la pista también pudieron acceder los particulares con sus propios vehículos, en una caravana Volkswagen que suponía todo un desfile de una saga compuesta por siete generaciones, todas ellas presentes en el circuito en todas sus variantes imaginables. Los Volkswagen Golf invadieron el paddock y los aparcamientos de la pista madrileña venidos desde todos los rincones de España.

La marca alemana también había dispuesto carpas donde se exponían ediciones especiales y concepts con varias piezas únicas como el poderoso GTI R400 o el impresionante GTI Roadster. También se podía visitar el Volkswagen Store, Accesorios y Classic Parts, muy apropiado para recordar que Volkswagen volverá a fabricar piezas de recambio para el Golf GTI de primera generación.

No faltaba la inevitable zona de comida, ofreciéndose como alternativa a un food truck que, como no podía ser de otra manera, era un maravilloso Volkswagen T1. El fabricante alemán no se olvidó de los más pequeños con una zona infantil pensada para ellos donde, entre otras actividades, se fue creando un magnífico mural del GTI hecho por los niños. El ambiente festivo estuvo amenizado por un concierto de música en vivo y diferentes concursos.

Además de la acción en pista, otra zona del paddock junto a la torre mostraba el stunt show de Ronny Wechselberger, récord Guiness en aparcar en menos espacio. Aquí también se realizaba un Mickey Mouse y un divertido juego con una pelota de golf gigante.

Sin duda, una conmemoración de lo más completa que nadie se quiso perder ¡Larga vida al Volkswagen Golf GTI!

Compártela en:

Pixel