Motor.es

Guía de compra El mercado del BMW M3-M4 (V): F80/F82

Lo prometido es deuda y hoy, justamente cuando se han hecho públicos los primeros precios de los nuevos BMW M3 y M4 para el mercado español, completamos la saga de artículos que comenzamos hace varios meses. Los nuevos BMW M3 y M4, los últimos en llegar, ofrecer, como ya hicieron las cuatro anteriores generaciones, los máximos niveles de deportividad de la marca pero, además, traen unas cuantas (muchas) novedades.

El mercado del BMW M3-M4 (V): F80/F82

4 min. lectura

Publicado: 19/03/2014 08:28

El mercado del BMW M3 se cierra, definitivamente y por ahora, con la llegada de los nuevos F80 y F82, una quinta generación que se ha saltado unas cuantas reglas de lo que todos entendemos que debe ser el modelo estrella de BMW Motorsport.

Para empezar, con algo tan sencillo como las denominaciones. Porque, si que hubiese versiones de nuestro protagonista con cuatro puertas no es novedad, por primera vez en la historia, el BMW M3 no será un cupé. La marca alemana ha dejado ese ilustre apellido para la berlina (F80), mientras que el cupé pasa a llamarse BMW M4 (F82) para encajar con el desglose de gama que ya hace tiempo que se tenía en el siguiente segmento con los BMW Serie 5 y Serie 6. Antes de meternos en temas más técnicos, decir que la versión cabrio también está a punto de salir del horno.

Así que nuestro querido BMW M3, el que todos tenemos en la cabeza ahora mismo, da el salto a los números pares y se convierte en M4. Claro, esto nos plantea un nuevo problema a partir de ahora: ¿sigo hablando de BMW M3 como modelo general y se sobreentiende que hablo del cupé también? ¿O digo M4 y entonces dejaría fuera a la berlina? Cosas de periodistas... ni caso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más potente y más ligero

Veamos, a lo largo de nuestra serie de artículos especiales parece que hemos tenido casi de todo bajo los capós: el 4 cilindros del E30, los seis en línea de los E36 y E46 y el V8 del E92. Ahora volvemos al mítico seis en línea que tanto han echado algunos de menos pero en Munich le han añadido la tecnología M TwinPower Turbo para sacarle 431 CV.

Si a esto le añadimos una reducción de peso de unos 80 kilos con respecto a la anterior generación (se ha utilizado plástico reforzado con fibra de carbono CFRP y aluminio por doquier, además del ya conocido techo en fibra de carbono para bajar el centro de gravedad), es fácil suponer que los nuevos BMW M3 y M4 son los más rápidos que jamás haya fabricado la marca. En cifras: equipado con la caja de cambios opcional M de siete marchas y doble embrague, este motor es capaz de acelerar de 0-100 en 4,1 segundos.

Por cierto, antes de que se me olvide, si que habrá un BMW M4 V8, pero solo para pegarse en los circuitos del DTM contra Audi y Mercedes.

Precios para España del BMW M3 y M4

Hasta ahora, nuestros artículos estaban enfocados al mercado de ocasión, pero cuando hablemos de precios para España del BMW M3 y M4, obviamente, se trata de los nuevos. Salvo que dentro de unos meses nos animéis a que hagamos un estudio de mercado con la cotización de las primeras unidades de seminuevos. Así que estos son los precios oficiales para España de los nuevos BMW M3 y M4

  • BMW M3 (Manual): 86.500 euros
  • BMW M3 (Auto. DKG): 86.500 euros
  • BMW M4 Coupé (Manual): 88.500 euros
  • BMW M4 Coupé (Auto. DKG): 88.500 euros

Fuente: BMWFotos: BMW

Compártela en:

Pixel