Motor.es

Habrá un Volvo XC90 de cuatro plazas y mucho lujo solo para China

La firma sueca fabricará una versión especial del XC90 solo para el mercado Chino, el modelo contará únicamente con cuatro plazas para que las traseras puedan disfrutar de grandes comodidades. De esta forma Volvo elimina del SUV las dos filas posteriores de asientos para introducir en su lugar un par como los de las filas delanteras.

3 min. lectura

Publicado: 09/09/2014 09:00

Nuevo Volvo XC90

Las carrocerías específicas para el mercado chino están a la orden del día en todos los fabricantes de automóviles. En China funcionan muy bien las versiones sedan de utilitarios y compactos, pero sobre todo las versiones de carrocería extendida en las grandes berlinas de lujo y es que a los altos ejecutivos chinos les gusta ir cómodos en sus viajes de negocios pudiendo estirar bien las piernas y llevando la oficina a cualquier lugar.

En este caso Volvo no va a modificar la estructura del nuevo XC90 sino que simplemente modificará el habitáculo. La configuración 2+3+2 para a ser un 2+2 por lo que las dos filas posteriores de asientos se eliminan para situar en su lugar un par de asientos individuales como los delanteros que disfrutan de un mayor número de comodidades y opciones.

Un habitáculo de gran calidad y alta tecnología

Estos asientos contaran con las mismas tecnologías que los asientos delanteros: regulación eléctrica, cojines extensibles, función masaje y ajuste del respaldo más amplio que los asientos delanteros, es decir que la posición puede llegar a ser más tumbada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otra parte estos nuevos asientos se situaran más atrasados respecto a la original segunda fila por lo que el espacio disponible para las piernas aumentará considerablemente. Conociendo las ediciones especiales para este tipo de cliente esperamos también grandes posibilidades de conectividad, tomas de corrientes de 12v y diversos gadgets que permitan seguir trabajando desde el interior del vehículo.

El XC90 cuenta con los más avanzados sistemas de seguridad activa

El mercado chino es muy importante para Volvo y el resto de fabricantes de automóviles y el fabricante sabe que debe aprovechar la buena aceptación actual del XC90 para asegurar el futuro de este modelo y de los que vengan después.

El nuevo SUV es un vehículo que juega un papel fundamental para el futuro de la marca por ser un vehículo completamente nuevo, el primero que muestra los frutos del buen camino que está siguiendo después de tantos años dando coletazos por problemas económicos, el primero en mostrar las nuevas lineas de diseño y del que recordamos que las 1.927 unidades de la edición limitada First Edition se reservaron en menos de 48 horas. Por el momento el futuro de Volvo se ve brillante.

Encontrarás todas las fotos del nuevo Volvo XC90 2015 en nuestra galería de imágenes

Fuente: AutoCar

Compártela en:

Pixel