Motor.es

GP Australia - MotoGPHéctor Barberá repetirá con la Ducati GP16 en Australia

  • Andrea Iannone y Ducati no quieren tomar riesgos en la rehabilitación del italiano y por ello Héctor Barberá volverá a subirse en la GP16.
  • En Motegi hizo su debut sobre la montura oficial del equipo de Borgo Panigale, aunque se fue al suelo en los primeros compases de la carrera.

2 min. lectura

Publicado: 18/10/2016 17:30

Héctor Barberá volverá a subirse a la Ducati GP16 en Phillip Island, tal y como han confirmado desde el seno de Ducati. Aunque la lesión de Andrea Iannone creó un gran revuelo en Misano por las discrepancias médicas entre el Director Médico del Circuito y de MotoGP, lo cierto es que a la hora de la verdad el piloto italiano y la marca de Borgo Panigale no quieren poner en riesgo la recuperación de Iannone y el piloto valenciano repetirá sobre la segunda montura oficial del equipo en el GP de Australia. Será la segunda carrera de Héctor Barberá con la GP16.

Mientras que Andrea Iannone acumula su cuarta carrera fuera de la parrilla, Héctor Barberá tendrá la oportunidad de redimirse sobre la GP16. Su meteórico desembarco en la formación oficial junto a Andrea Dovizioso no fue nada fácil para el piloto de Avintia, lo que al final se tradujo en una caída en el primer tercio del GP de Japón en Motegi. Por ello y viendo que Iannone no podrá estar en Australia, el equipo ha decidido volver a contar con Barberá, toda vez que ya conoce la dinámica de trabajo del equipo y a los ingenieros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No ha sido de todas formas el único movimiento en el seno de los equipos satélite de Ducati, puesto que Aspar Team ha confirmado el fichaje de Karel Abraham de cara a 2017. El piloto checo regresará así a MotoGP tras un año de ausencia y lo hará a los mandos de una Ducati GP15, formando pareja con el español Álvaro Bautista. Tras su paso por el Mundial de Superbike, el checo de 26 años regresa a una categoría en la que ha tenido luces y sombras, pero en la que mostró su mejor rendimiento a los lomos de una Ducati.

Fotos: Ducati

Compártela en:

Pixel