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Ford Focus RS HPE400 por Hennessey, alcanzando los 410 CV en el motor 2.3 EcoBoost

Hennessey Performance presenta su preparación mecánica HPE400 para el nuevo Ford Focus RS: el motor 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros alcanza los 410 CV y un par máximo de 575 Nm. ¿Veremos próximamente un HPE500, con medio millar de caballos?

3 min. lectura

Publicado: 01/09/2016 20:00

Hennessey Performance nos prometió en un primer adelanto mucha potencia para el Ford Focus RS, anunciando el objetivo de alcanzar los 500 CV. Finalmente, el kit de potencia HPE400 se hace oficial, y lo cierto es que el resultado queda un poco lejos de lo prometido: 410 CV para el nuevo Focus RS, lo que supone un aumento de +60 CV con respecto al rendimiento de serie.

El pack HPE400 de Hennessey estará disponible en Estados Unidos a partir del próximo mes, e incluye una gestión electrónica modificada, filtro de aire de alto rendimiento y un escape de acero inoxidable con regulación electrónica. Mediante estos tres elementos, el Ford Focus RS alcanza los 410 CV y 575 Nm de par máximo, con una curva de entrega de potencia mucho más llena a bajo y medio régimen.

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No han trascendido sus nuevas prestaciones, pero a buen seguro serán ligeramente mejores que las del modelo de serie, que ya es capaz de alcanzar los 266 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. El preparador norteamericano no ofrece novedades estéticas para su exterior, limitándose a logotipos de la marca y a un 'HPE400', junto a un 'Powered by Hennessey' para la cubierta de su motor.

De esta forma, Hennessey supera los 375 CV que ofrece Mountune para el Ford Focus RS, aunque en el caso de Mountune la instalación se hace en un servicio oficial de Ford y conserva la garantía de fábrica. El precio en Estados Unidos de esta preparación HPE400 será de 2.995 dólares, ascendiendo hasta los 4.995 dólares si incluimos la instalación y prueba del rendimiento en banco de potencia.

Esta no será la última palabra de Hennessey al respecto: próximamente ofrecerán más piezas -y más potencia- para el modelo, incluyendo nuevos turbocompresores e intercooler, por lo que un futuro HPE500 con 500 caballos de potencia no parece demasiado descabellado...

Fuente: Hennessey Performance

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