Motor.es

Hennessey VelociRaptor 6x6: concibiendo un rival para el Mercedes-AMG G 63 6x6

  • El preparador Hennessey Performance ha creado a partir de un Ford F-150 Raptor 2017 un pick-up con el que afrontar el fin del mundo.
  • El nuevo Hennessey VelociRaptor 6x6 se sitúa como una alternativa al radical Mercedes-AMG G 63 6x6.
  • El motor 3.5 V6 EcoBoost sobrealimentado es modificado para rendir por encima de los 600 CV.

4 min. lectura

Publicado: 06/10/2016 13:00

Hennessey VelociRaptor 6x6, un pick-up con el que afrontar el fin del mundo.

En los últimos meses parece que se ha puesto de moda el crear auténticas bestias de seis ruedas capaces de afrontar cualquier tipo de apocalipsis. Y la verdad, si llega el fin del mundo, espero tener un pick-up de esta índole en mi garaje. Si no hace mucho hablamos del G. Patton Tomahawk, creado a partir del Jeep Wrangler, hoy te presentamos la última creación de Hennessey Performance. El nuevo Hennessey VelociRaptor 6x6.

Partiendo de la base del Ford F-150 Raptor 2017, basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para darnos cuenta de todas las modificaciones que ha tenido que realizar el preparador para conseguir este imponente modelo de tres ejes. Hennessey ha “estirado la cama” de aluminio añadiendo un segundo eje trasero. Se trata del mismo eje posterior que encontramos en el Ford Raptor, por lo que cuenta con su propio diferencial de deslizamiento limitado para mejorar la tracción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tanto los amortiguadores como la suspensión han sido ajustados para adaptarse a todos los cambios que presenta el VelociRaptor 6x6. Por otra parte, también salta a la vista los nuevos paragolpes, las luces adicionales de techo así como las barras antivuelco y las protecciones extra instaladas en algunas zonas del exterior.

La última creación de Hennessey Performance parte de la base del Ford F-150 Raptor 2017.

Pasando al apartado mecánico del Hennessey VelociRaptor 6x6, si echamos un vistazo a lo que se esconde debajo de su capó, veremos un motor V6 de 3.5 litros EcoBoost que, si bien arroja de serie 455 CV, el preparador nos permite introducir toda una serie de mejoras para poder elevar dicha cifra por encima de los 600 CV. Para ello, se instalan unos nuevos turbocompresores, intercooler, una ECU optimizada así como un sistema de escape de mayor rendimiento.

Otros detalles a tener en cuenta y que también podemos equipar a este pick-up de seis ruedas son los frenos Brembo de mayor tamaño, diferentes tipos de iluminación ambiental para el habitáculo así como unas llantas de 20 pulgadas y neumáticos off-road de mayor tamaño.

Durante los últimos cinco años, Hennessey Performance ha vendido más de 800 unidades de su VelociRaptor alrededor del mundo. Aunque no esperan alcanzar dichas cifras con el VelociRaptor 6x6, John Hennessey, Fundador y CEO de Hennessey Performance, espera poder conseguir unas cifras de ventas muy respetables para este radical modelo. ¿Su precio? Ya está a la venta desde los 295.000$, lo que se traduce en unos 263.265€ al cambio actual.

A nivel mecánico, el preparador nos permite meterle mano al motor 3.5 V6 EcoBoost para sobrepasar los 600 CV.

Fuente: Hennessey Performance

Compártela en:

Pixel