Motor.es

Herramientas para ahorrar en la gasolinera

Conocer dónde están las gasolineras más baratas nos permitirá ahorrar unos euros cada vez que llenemos el depósito de combustible. Muchas webs y aplicaciones móviles permiten conocer los precios actualizados diariamente. Además de toda la información relativa a las estaciones de servicio españolas, también es posible obtener una serie de servicios complementarios que pueden resultar muy útiles. Conócelos.

4 min. lectura

Publicado: 09/09/2013 08:00

El precio del combustible oscila a diario y ahora que la economía no está para tirar cohetes hay que buscar soluciones para ahorrar. Además de realizar una conducción eficiente, a través de internet podemos encontrar algunas webs y aplicaciones muy útiles que nos permitirán ahorrar unos euros en cada depósito que puede traducirse en una sustanciosa suma a largo plazo.

La mayoría de las webs que ofrecen esta información destacan por su facilidad de uso y por ser gratuitas. Sácale partido a los datos que ofrecen ya que en muchas ocasiones te llevarás más de una sorpresa al conocer que te puedes ahorrar unos céntimos por litro en una gasolinera próxima.

Lo más habitual es que dispongan de herramientas para saber y controlar el precio de la gasolina o el gasóleo en tu estación de servicio habitual o averiguar cuál es la gasolinera más barata de tu entorno, con datos actualizados a diario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En otros casos también también obtendremos información adicional práctica, como un buscador para encontrar gasolineras cerca de una dirección de referencia conociendo a qué distancia se encuentra y su situación en el mapa, localizar qué gasolineras sirven Autogás o gas licuado del petróleo (GLP) o hacer una búsqueda limitando los resultados a estaciones de servicio de una determinada marca.

En las páginas más completas como dieselogasolina.com tienes la posibilidad de calcular una ruta idónea para el trayecto que especifiquemos, señalando el consumo y coste de combustible que nos llevaría realizar este desplazamiento, e incluso gráficas sobre el precio por litro de cada tipo de carburante a lo largo del tiempo para ver la evolución de los precios y los días que resulta más económico llenar el depósito.

Menos habitual pero realmente importante es saber si compensa comprar tu coche en una versión de gasolina o una diésel. Las herramientas que ayudan en este trascendental decisión tienen en cuenta principalmente el precio de venta de ambas versiones y los kilómetros anuales.

De manera adicional a la información sobre carburantes, también es posible conocer la localización de los radares que podríamos encontrarnos en nuestra ruta, ofrecer la dirección del centro de ITV más cercano, saber el estado del tráfico en las carreteras o conocer del tiempo climatológico en el destino.

Compártela en:

Pixel