Motor.es

HíbridoAudi A3 Sportback e-tron

Ya tenemos más información del primer híbrido enchufable de Audi que llegará el año que viene a nuestro país. Dispone de tres modos de conducción. Tiene una potencia de 204 cv y un consumo medio de 1.5L a los 100 km. En modo eléctrico su autonomía es de hasta 50km.

Audi A3 Sportback e-tron

4 min. lectura

Publicado: 09/08/2013 08:00

El año que viene llegará a nuestros concesionarios el primer híbrido enchufable de Audi. Bautizado con el apellido e-tron, este Audi A3 Sportback es la variante más respetuosa con el medio ambiente. Presume de consumir tan solo 1`5L cada 100km y de tener una potencia de 204 cv que le permitirá acelerar desde parado hasta 100km/h en 7.6 segundos. Por otro lado su velocidad punta es de 222km/h, cifra que en principio puede decepcionar un poco.

Un punto a favor del Audi A3 Sportback e-tron es su bajo peso ya que con toda la tecnología que equipa su peso en vacío es inferior 1.580 kg ofreciendo 5 plazas y un maletero sin taras.


Audi ha confiado en su 1.4 TFSI 150cv para dar vida a su nuevo modelo. Este ha sido desplazado unos centímetros hacia la derecha en el vano motor, para de este modo dejar espacio al resto de componentes electrónicos del motor eléctrico de 102cv ubicado en la caja de cambios de doble embrague y 6 relaciones.

Teniendo en cuenta su peso y la potencia máxima que brindan sus dos motores trabajando en paralelo, las prestaciones para el día a día no deberian defraudar.

Podremos desplazarnos hasta 50km sin consumir una gota de combustible gracias a su batería ubicada bajo la banqueta de los pasajeros traseros. La batería está protegida por una estructura de máxima resistencia que la resguarda en caso de colisión y además, para disipar el calor que este tipo de elementos generan durante su funcionamiento, dispone de una completa refrigeración líquida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para recargar la batería solo tenemos que enchufar el cable de alimentación a través de un conexión que se encuentra en su característica parrilla. Según Audi, en un enchufe convencional una carga completa lleva unas 3 horas y 45 minutos, aunque a su vez anuncia que se encuentra trabajando en un sistema que permite recargar el coche sin cable alguno , "Audi wireless charging" le llaman.

En modo completamente eléctrico, el A3 e-tron puede alcanzar hasta 130km/h, Audi indica que esta velocidad podría ser superada sin problemas por su sistema híbrido, sin embargo por cuestiones de eficiencia han optado por limitarse a esa cifra. Si circulamos manteniendo nuestra velocidad lo habitual es que el vehículo funcione únicamente con su motor eléctrico, encendiendo el de combustión cuando aceleremos con fuerza, por ejemplo al realizar un adelantamiento.


El monitor del sistema multimedia MMi que corona la consola central muestra en todo momento información detallada de los flujos de energía del que se dispone en cada momento. Tendremos 3 modos de conducción uno para circular con prioridad en modo eléctrico "EV", "Hybrid Hold" que reserva la energía eléctrica acumulada todo lo posible (para poder usarla posteriormente) y modo "S" que busca las prestaciones.

También podremos ver información sobre el sistema híbrido en la instrumentación, donde en vez de cuentarrevoluciones vemos un indicador de potencia usada que acompaña a los datos de autonomía. Audi también indica que mediante un smartphone será posible monitorizar el plan de carga de la batería, temporizarla o programar el climatizador, entre otras funciones.


Es decir, han adaptado perfectamente su A3 convencional para que no echar falta ningún detalle que nos permita disfrutar de este concepto de movilidad.

Fuente: Audi España

Compártela en:

Pixel