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Honda desvela el BR-V en el Salón de Indonesia

Parece un modelo de producción en serie, pero aún es un prototipo. El Honda BR-V se empezará a comercializar en Indonesia, con producción local, a primeros del año que viene. Es un <em>crossover</em> de siete plazas, pensado en los gustos asiáticos

3 min. lectura

Publicado: 20/08/2015 19:00

Según Honda, combina la versatilidad de un monovolumen con el aspecto de un crossover. Tiene siete plazas repartidas en tres filas de asientos, lo que en Europa conocemos como 5+2. Está pensado para los gustos del mercado tailandés, si bien puede funcionar en otras partes del mundo.

Tiene la suspensión un poco elevada, con más de 200 mm de altura libre, y llantas de aluminio de 16 pulgadas. Cualquier acabado tendrá las barras de techo, y luces LED con forma de "C" en la parte trasera. Honda no nos dice el tamaño exacto que tiene, ni la capacidad del maletero, pero es un B-SUV. El modelo definitivo debería ser muy similar al prototipo, del que no hay más imágenes oficiales por el momento.

En el interior, el más espacioso de su clase según el fabricante. Dispone de un segundo compresor de aire acondicionado para aumentar el confort climático en un país donde el calor puede ser sofocante con la humedad. También se podrá encontrar una pantalla de "multi-información" de la que no hay más detalles. Muchos detalles del interior son iguales al Honda Jazz.

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Respecto a la motorización, se trata de un 1.5 i-VTEC de gasolina, con 120 CV de potencia y 145 Nm de par máximo (atmosférico). Se engranará bien a una transmisión manual de seis velocidades o a un variador continuo (CVT), en ambos casos con tracción delantera. Para el mercado indio podría tener un motor 1.5 i-DTEC alimentado a gasóleo.

Esta imagen corresponde a un boceto, pero nos permite hacernos una idea de cómo es por detrás

Sabemos que en 2016 se exportará a otros mercados, pero no se han especificado cuáles. No hay que descartar que llegue al mercado europeo, aunque sea en una cantidad pequeña a modo de experimento. Dado el éxito del segmento, podría funcionar.

Se cree que el modelo definitivo se mostrará en la India, donde puede competir con Renault Duster y Nissan Terrano (ambos son el Duster que conocemos en Europa) o el recién presentado Hyundai Creta.

Fuente: Business Standard

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