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Honda patenta un cambio de 11 velocidades y 3 embragues

Honda ha patentado este año una nueva transmisión de nada menos que 11 marchas y tres embragues La aplicación final de esta tecnología aún no se sabe cual es. ¿Llegará en algún momento a vehículos de producción de la marca?

3 min. lectura

Publicado: 22/08/2016 15:10

Honda patenta una transmisión de 11 velocidades y tres embragues

Ya hace mucho tiempo que las transmisiones automáticas dejaron de tener menos marchas que las manuales. Hoy en día lo habitual es que estas superen con creces el número de relaciones de las de estas tanto que la gran mayoría de los manuales siguen siendo de cinco o seis velocidades, salvo una de siete de Porsche, mientras que otras automáticas como la ZF de Jaguar Land Rover poseen 9 relaciones o la de 10 velocidades del nuevo Camaro ZL1.

Parece que Honda ha vuelto a dar un paso más allá en el salto evolutivo de las transmisiones automática creando una que alcanza la vertiginosa cifra de 11 velocidades. Los chicos de AutoGuide han descubierto una patente del fabricante nipón en la que queda registrada esta nueva transmisión. Suponemos que tal desmesurado número de relaciones tiene como objetivo maximizar la eficiencia de sus vehículos con marchas capaces de reducir el consumo a velocidad sostenida, mejorar el tiempo de respuesta y la fluidez entre los cambios.

11 velocidades y tres embragues

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Sin embargo no es el único dato que fascina de esta nueva transmisión puesto que el número de embragues también ha sido aumentado aunque parezca increíble. Acostumbrados a que usualmente los cambios de convertidor de par tengan uno sólo y que los de doble embrague ofrezcan una mayor rapidez sin interrumpir la continuidad de la marca, Honda se atreve a dotar a tal transmisión con tres embragues.

Jaguar-Land Rover ofrece una de 9 velocidades en algunos modelos de su gama como el Evoque

Un mayor número de marchas preparadas para su engranaje garantizaría teóricamente la rapidez y el confort que se buscan en este tipo de transmisiones. Además parece ser que en la patente de Honda indica que un tercer embrague ayuda a compensar la pérdida de par que se produce con las de dos.

Según los datos recogidos por la web, la patente se registró el pasado 27 de mayo de 2016 por Honda Motor Co Ltd. apareciendo Izumi Masao como inventor en los créditos. No sabemos a ciencia cierta si esta nueva transmisión formará parte de una investigación interna con intenciones a lanzarla al mercado, presentada en un prototipo o simplemente una de estas investigaciones que finalmente no terminan en nada. El tiempo lo dirá.

Fuente: AutoGuide

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