Motor.es

Honda City se fabricará en Argentina

La casa nipona apuesta por aumentar su cuota de mercado en Sudamérica y para ello pondrá en funcionamiento una planta en Argentina para la producción de coches destinados a ese mercado. El primero de ellos será el Honda City que actualmente se construye en Brasil

Honda City se fabricará en Argentina

2 min. lectura

Publicado: 27/06/2010 02:24

La casa Honda ha decidido reactivar sus planes de inversión en Argentina abriendo una planta de montaje en la ciudad argentina de Campana con unas previsiones de armado de unas 30.000 unidades anuales y que comenzará sus operaciones en 2011.

El 60% de las unidades que fabrique esta nueva planta de Honda serán destinadas a la exportación a mercados vecinos como Brasil, Uruguay y Paraguay gracias a los acuerdos comerciales contemplados dentro del Mercosur.

El primero de los modelos que será fabricado en Campana será el Honda City que actualmente es producido en planta que Honda posee en la localidad brasileña de Sumare.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Honda City es una berlina compacta diseñada específicamente para los mercados emergentes y que se ha vendido satisfactoriamente en China, Tailandia, la India y Brasil, por lo que con esta iniciativa la casa nipona pretende aumentar su cuota de mercado en Sudamérica con un modelo de diseño moderno, muy bien equipado y con prestaciones y curvas de consumo que lo hacen muy atractivo en su relación calidad/precio y que lo convierte en un serio protagonista entre los coches de su segmento.

Así Honda reactiva sus planes en Argentina donde ya ha invertido alrededor de 400 millones de euros, cifra que se duplicaría en 2011, lo que demuestra la salud y fortaleza del mercado del motor en Latinoamérica que pese a la crisis mundial no ha dejado de mantener su crecimiento.

Son notables las cifras de producción de coches en Argentina, donde entre enero y mayo de este año se han producido más de 240.000 unidades, presentando un aumento del 52% con respecto al mismo periodo en 2009.

La meta de la industria del motor en Argentina es durante 2010 alcanzar el récord de 700.000 unidades.

Si es que la crisis se quedó en Europa....

Fuente: EFE

Compártela en:

Pixel