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Nuevo Honda Civic 2017: Todos sus datos y especificaciones

  • Honda presenta oficialmente el nuevo Civic de décima generación, publicando ya todos sus datos, antes de que lo podamos tocar en el Salón de París 2016.
  • El nuevo Civic 2017 estrena plataforma, es más largo, ancho y bajo que el anterior. Y estrena nueva familia de motores sobrealimentados con potencias hasta los 182 CV.
Nuevo Honda Civic 2017: Todos sus datos y especificaciones

11 min. lectura

Publicado: 19/09/2016 17:00

Décima generación del Civic.

Tras la escueta presentación de las primeras imágenes de la décima generación del Honda Civic, cuya fabricación ya ha comenzado en la planta británica de Swindon, la marca japonesa ha publicado al fin todos los datos y especificaciones del nuevo modelo, que se estrena oficialmente en el próximo Salón de París 2016.

Esta décima generación será un modelo completamente nuevo, un salto cualitativo importante ya que no solo parte de una nueva plataforma, sino que presentará importantes novedades en el plano tecnológico. Como ya sabíamos, esta nueva iteración del Civic será un modelo global, fabricado en Gran Bretaña para ser exportado a múltiples mercados, más de 70 países, incluyendo la carrocería hatchback para el mercado norteamericano por vez primera en años.

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El nuevo aspecto exterior del Civic se corresponde con el diseño que adelantaba el Civic concept presentado en el Salón de Nueva York de 2015, que rompe completamente con las líneas de la anterior generación, a todos los niveles. Gracias a la nueva plataforma, el Civic ahora es 30 mm más ancho y 130 mm más largo, a la vez que 20 mm más bajo que su antecesor, lo cual se nota a simple vista, ya que su nueva silueta es más rotunda y maciza. Aunque los rasgos contundentes que ahora adopta el Civic de 5 puertas, con pasos de rueda muy marcados y fuertes pliegues marcados en su carrocería , le hace perder algo de la fluidez que poseían las líneas de la anterior generación.

Más largo, ancho y bajo que el anterior.

Su carrocería ahora es mucho más rígida y ligera, gracias a un nuevo sistema de fabricación y a que los puntos de soldadura ahora se aplican cada 20 mm en lugar de cada 45, como era habitual. El bastidor es hasta un 52 por ciento más rígido, pesando 16 kilos menos que la anterior, a pesar de ser más grande. El depósito de combustible ha sido recolocado y el piso del modelo ha descendido con respecto al anterior bastidor, el resultado es un centro de gravedad más bajo, lo que repercute positivamente en la dinámica.

En el apartado de suspensiones ahora encontramos un esquema MacPherson de brazo inferior en el eje delantero y nueva configuración de suspensión multibrazo con un nuevo bastidor auxiliar en la trasera. Según Honda, las nuevas suspensiones ofrecen un nivel más elevado de estabilidad y maniobrabilidad.

En el apartado mecánico encontramos también fuertes novedades, con la desaparición de las mecánicas atmosféricas y el estreno de nuevas mecánicas de gasolina Turbo VTEC de 1.0 y 1.5 litros, este último de cuatro cilindros y el menor de tres cilindros. Por el momento, Honda no ha anunciado ninguna versión de gasóleo.

Nuevo salpicadero, más limpio y despejado.

Ambos bloques pueden disponer tanto de transmisión manual de seis velocidades automática de tipo CVT.

El pequeño tricilíndrico de 1.0 litro sobrealimentado dispone de 129 CV a 5.500 rpm, con un par máximo de 200 Nm. Cifra de par que está disponible desde las 2.250 rpm en el caso de las versiones de caja manual y en las versiones equipadas con transmisión automática este desciende hasta los 180 Nm, disponibles entre 1.700 rpm y 4.500 rpm. Con estos datos en la mano, el pequeño motor turbo de tres cilindros parece disponer de bastante fuerza a bajo y medio régimen.

El bloque de cuatro cilindros y 1.5 litros ofrece un elevado rendimiento, de 182 CV a 5.500 rpm (a 6.00 rpm en el caso del automático), con un par máximo en el caso del manual de 240 Nm entre 1.900 rpm y 5.000 rpm, mientras que el equipado con el cambio CVT, se queda en 220 Nm entre 1.700 rpm y 5.500 rpm.

Iluminación LED diurna de serie.

Por el momento, Honda no ha presentado las cifras de consumos y emisiones de ambas versiones mecánicas.

Gama motores
1.5 litros1.5 litros1.0 litro1.0 litro
TransmisiónManual AutomáticaManualAutomática
Relaciones6 Vel.7 (simuladas)6 Vel.7 (simuladas)
Cilindros4433
Válvulas16 161212
Potencia182 CV182 CV129 CV129 CV
Par máx.240 Nm220 Nm240 Nm180 Nm

En el interior encontramos un salpicadero más despejado y limpio que el galáctico Civic anterior, con una posición del asiento más baja y amplias novedades en el apartado de infoentretenimento, como delata la gran pantalla central, desde donde se controla la segunda generación del sistema de infotainment Honda Connect, ahora con integración con Apple CarPlay y Android Auto.

Doble salida de escape central.

El mayor tamaño que otorga esta nueva plataforma, con 3 centímetros más de batalla, se traduce en espacio extra en todas las cotas del habitáculo. La posición del piloto es 35 mm más baja, y gracias al nuevo diseño del pilar A, el piloto tiene una mayor visibilidad, un ángulo que Honda cifra en 83.4 grados.

Las butacas delanteras se separan 30 mm, mientras que la nueva anchura permite 10 mm extra para las hombros, en la banqueta trasera se ganan 95 mm más para las piernas, con 45 mm más de espacio para las rodillas.

En cuanto a la capacidad de carga, el maletero arroja un volumen de 478 litros que se puede aumentar gracias a los respaldos abatibles, en el habitual formato 60:40. Una vez abatidos, obtenemos una superficie de carga muy plana, con una boca de 1.120 mm. La marca no ha revelado el volumen total con los asientos abatidos.

Boca de carga muy ancha y 478 litros sin abatir asientos.

La gran pantalla central es táctil y desde donde podemos operar el nuevo sistema Honda Connect, así como el propio sistema de climatización o el sistema de infoentretenimiento. En esta pantalla también podemos visualizar la cámara de visión trasera, solo disponible en las versiones más altas.

La nueva integración del sistema Honda Connect con Apple CarPlay y Android Auto permiten incorporar diversas de las funciones de nuestro smartphone, como obtener indicaciones sobre direcciones, enviar y recibir mensajes o escuchar música. En el caso del sistema de Apple, también permite operar el sistema Siri de control de voz.

Estas funcionalidades se complementan con el sistema de navegación por satélite Garmin opcional de última generación, con mapas previamente cargados que incluyen imágenes de intersecciones realistas, indicador de carril, indicaciones para evitar el tráfico en tiempo real, imágenes con edificios y terrenos en 3D y rutas ecológicas. La actualización de estos mapas será gratuita durante cinco años.

Panel de instrumentos de tres pantallas LCD.

En cuanto al panel de instrumentos, ahora dispone de una pantalla central LCD de siete pulgadas donde se visualiza la nueva interfaz Driver Information Interface de Honda y donde se muestran cuentarrevoluciones y velocímetro.

En esta pantalla central también se visualizan diversas funciones, como las instrucciones de navegación, lectura de mensajes SMS y de correo electrónico, contactos del teléfono así como información de audio, sobre el trayecto o del propio mantenimiento del vehículo. A esta información se accede desde uno de los mandos del volante, donde también encontramos los mandos para operar el teléfono.

En el área de seguridad, Honda incorpora a toda la gama el conjunto de sistemas de seguridad activa que comprenden el sistema Honda SENSING, formado por un completo paquete de tecnologías de seguridad, que incluye radar y cámara, y diversos sensores advertir al conductor en diversas situaciones de riesgo.

La trasera continúa la estética agresiva del frontal.

El conjunto de tecnologías de seguridad activa Honda SENSING incluye los siguientes elementos, además de otros sistemas:

SiglasSistemas de seguridad
CMBSSistema de prevención y mitigación de impactos
FCWSistema de advertencia de colisión frontal
LDWSistema de alerta de cambio involuntario de carril
RDMSistema de mitigación de salida de la vía
LKASSistema de aviso y prevención de cambio invol. de carril
ACCSistema de control de crucero adaptativo
TSRSistema de reconocimiento de señales de tráfico
ISASistema de asistencia inteligente de velocidad
i-ACCSistema de control de crucero adaptativo inteligente
Sistema de información de ángulo muerto
Sistema de supervisión de tráfico cruzad
Espejo retrovisor de varios ángulos
VSASistema de estabilidad y tracción del vehículo
TPMSSistema de monitorización de la presión de los neumáticos

En el Salón del Automóvil de París 2016 podremos ver en vivo al fin la nueva generación del Civic, que por el momento nace solo con carrocería hatchback de 5 puertas. Queda ver que otras sorpresas nos depara la nueva gama del compacto japonés, como el futuro Type-R, que ya ha sido visto camuflado durante sus pruebas en carretera.

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