Motor.es

Honda presentará en París los nuevos Civic hatchback y sedán 2017

  • La décima generación del Civic será presentada en el Salón de París 2016, con un nuevo diseño global que estará disponible a ambos lados del Atlántico.
  • Junto al compacto de 5 puertas, Honda presentará también la nueva versión sedán del Civic para Europa.

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2016 13:00

Primera imagen oficial del nuevo Civic X generación.

Honda ha confirmado la presentación de la versión europea de la nueva generación del Civic hatchback en el próximo Salón de París 2016, desvelando además la primera imagen oficial del modelo a modo de teaser. Donde podemos apreciar claramente los grupos ópticos traseros, idénticos a los de la versión de especificaciones norteamericanas que fue presentada hace solo unas semanas. Por lo que podemos deducir que la décima generación del compacto japonés finalmente será un modelo global.

Esta variante hatchback es fabricada en las instalaciones de Honda en Swindon, Reino Unido y es exportada a mercados como Estados Unidos o Cánada. Mercados en los que hasta ahora no estaba disponible la carrocería de cinco puertas ni la familiar Tourer, versiones hasta ahora exclusivas de mercados como el europeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así mismo, la la firma japonesa revelaba en el mismo comunicado que junto a la nueva versión de cinco puertas, también será presentada en París la nueva variante sedán del Civic para Europa. Versión que desaparecía del viejo continente hace años y que estará de nuevo disponible en esta décima generación. El nuevo Civic sedán 2017 será fabricado en la planta de Gebze, en Turquía, y como el nuevo hatchback estará disponible en toda Europa, salvo Reino Unido, llegando ambos a los concesionarios a inicios de 2017.

Nuevo Jazz Spotlight Edition.

Esta nueva estrategia global no solo permitirá ofrecer un mayor abanico de posibilidades a uno y otro lado del Atlántico, además supondrá un conveniente ahorro de costes, al emplear menos recursos por no tener dos gamas bien diferenciadas. Hasta ahora, el Civic americano se limitaba a versiones de 2 y 4 puertas sobre carrocería sedán, que poco o nada tenían que ver con la gama europea.

La nueva carrocería hatchback global permitirá a los clientes de los Estados Unidos disponer del futuro Civic Type-R, que precisamente os mostrábamos cuando era cazado en pruebas hace unos días.

Junto a estos dos nuevos modelos, Honda presentará en su stand el nuevo Jazz Spotlight Edition. La versión de producción del Keenlight concept, presentado en el Salón de Ginebra de este año. Esta nueva versión, que no estará disponible tampoco en el Reino Unido, dispone de una serie de características de diseño únicas, como decoración en bronce para la parrilla delantera, las nuevas llantas de 15 pulgadas y los espejos exteriores, así como diversos adhesivos decorativos y modificaciones interiores.

Compártela en:

Pixel