Motor.es

Se ha creado un Honda Civic Sedán en honor del “erizo más rápido del mundo”

  • Honda mostrará este fin de semana en la Comic Con de San Diego un modelo único en honor al erizo más rápido del mundo.
  • Se trata de un Honda Civic Sedán con todo su exterior recubierto de motivos del videojuego de SEGA «Sonic the Hedgehog».

4 min. lectura

Publicado: 23/07/2016 13:00

Honda Civic Sedán Sonic the Hedgehog

Este Honda Civic Sedán con guiños al mundo «gaming» se dejará ver en la Comic Con de San Diego (EEUU).

Este fin de semana, durante la Comic Con que tiene lugar en San Diego (Estados Unidos), los chicos de Honda llevarán un modelo totalmente único y que, seguro, atraerá el interés de cualquier amante de los videojuegos, especialmente de los más nostálgicos y seguidores del género retro. En concreto, y como bien has podido leer en el titular de más arriba, hablamos de una unidad única, un «one-off», del Honda Civic Sedán que estará presente en dicho evento.

Esta unidad única del Civic Sedán que han creado los chicos de Honda, tiene como objetivo celebrar ni más ni menos que el 25 aniversario del lanzamiento del primer videojuego de «Sonic the Hedgehog» y que, desde entonces, se ha convertido en todo un icono mundial tanto dentro como fuera de las consolas. Todo el exterior de este Honda Civic Sedán está recubierto con motivos que han referencia al juego del conocido popularmente como “el erizo más rápido del mundo”.

Aunque no entraré mucho en detalles, si nunca has jugado a los videojuegos de Sonic, comentar que se trata de un juego de plataformas en el que el objetivo es completar el nivel lo más rápido posible recogiendo el mayor número de anillos dorados posibles mientras que vamos sorteando enemigos (también podemos acabar con ellos) y realizando numerosas piruetas. Saltos, loopings e incluso derrapes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Honda Civic Sedán Sonic the Hedgehog

Se trata de un Honda Civic Sedán totalmente único en homenaje a «Sonic the Hedgehog».

Volviendo a esta unidad única del Honda Civic Sedán creada a modo de homenaje, además de todos los vinilos que recubren la carrocería combinados con un color azul base que hace referencia al mencionado erizo. También cuenta con unas llantas personalizadas. Las delanteras se muestran en dos tonalidades de color oro, mientras que las traseras emulan a los zapatos de Sonic, en color rojo y blanco.

Por otra parte y aunque no tenemos imágenes del interior, Honda ha confirmado que se ha instalado un nuevo sistema de audio Rockford Fosgateinstalado en el maletero con audio y video que incorpora dos subwoofers, dos amplificadores así como una televisión de 32 pulgadas para poder jugar al videojuego.

A nivel mecánico poco podemos decir ya que no hay novedades en este aspecto. Bajo su capó encontraremos alguno de los motores con los que el nuevo Honda Civic Sedán fue introducido a comienzos de este año. Lo dicho, estamos ante una unidad única con un claro objetivo de marketing y se desconoce si cuando termine su promoción del 25 aniversario de Sonic the Hedgehog será vendida al mejor postor.

Honda Civic Sedán Sonic the Hedgehog

Este año se cumple el 25 aniversario del lanzamiento de primer videojuego de Sonic de SEGA.

Compártela en:

Pixel