Motor.es

El Honda Civic Sedán Type R inicia su marcha en Nürburgring

El nuevo Civic en su formato berlina ya ha sido presentado, y pronto alcanzará el mercado americano. Sin embargo hasta ahora no habíamos visto la versión deportiva de éste, el Honda Civic Sedán Type R, que ya está rodando en Nürburgring.

El Honda Civic Sedán Type R inicia su marcha en Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 13/10/2015 17:00

La familia Type R de Honda crecerá dentro de poco. Al ya conocido y presentado Civic Type R, se sumará dentro de poco la correspondiente variante en formato berlina, el Honda Civic Sedán Type R. Su llegada no está prevista hasta mediados del año que viene, aunque tal y como vemos en estas primeras imágenes, su puesta a punto ya ha dado comienzo.

Imagen muy cambiada con respecto al Civic Sedán que acabamos de conocer

El Honda Civic tiene una alargada historia tras de sí, y recientemente se ha desvelado la nueva generación del Civic Sedán que copará el mercado americano a partir del año que viene. Por el momento se desconoce si éste acabará llegando al mercado europeo. Una renovación necesaria para seguir extendiendo la historia de un modelo mítico.

El Civic Sedán 2016 cambia por completo con respecto al modelo anterior. Se ha renovado absolutamente todo, desde la carrocería hasta los motores, pasando por supuesto por el interior y la tecnología. Lo que no sabíamos es que a la gama que ha sido anunciada se sumará una versión más deportiva y dinámica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Sedán Type R tomará prestada toda la mecánica de su hermano pequeño el Honda Civic Type R que ya hemos tenido ocasión de probar. Este pequeño deportivo cuenta con razones suficientes para convertirse en una de las mejores alternativas del segmento de los compactos de alto rendimiento.

Las medidas no cambian, aunque sí las prestaciones

Bajo su poderosa imagen se esconde un motor de dos litros turboalimentado capaz de desarrollar una potencia de 310 caballos y un par máximo de 400 Nm. Todo en este Civic ha sido concebido y preparado para correr y lo demuestra con una aceleración de 0 a 100 Km/h en 5,7 segundos y una velocidad punta de 270 Km/h.

Es de esperar que la versión berlina cuente con esta misma mecánica, y a ella se sumarán los típicos retoques estéticos. En las imágenes vemos muchos cambios con respecto a la versión convencional. Frontal nuevo, faldones laterales prominentes, trasera modificada con un alerón de gran tamaño y tres salidas de escape en posición central.

Por el momento se desconoce cuándo hará acto de presencia el Honda Civic Sedán Type R. Se sabe que el año que viene será presentado, seguramente a mediados o finales. Sin embargo su comercialización no daría comienzo hasta finales, ya como modelo del 2017. También se desconoce si en algún momento éste llegará al mercado europeo, pero debería.

Tres trompetas de escape se asoman por la parte centras del difusor trasero

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel