Motor.es

El Honda Civic Type-R 2017 ya va a por el récord de Nürburgring en vídeo

  • Honda ya está probando el nuevo Civic Type-R en el Ring. Completamente camuflado, el nuevo Type-R última sus pruebas de desarrollo, a pesar de que en París 2016 la marca presentaba un prototipo muy fiel al definitivo.
  • Por el ritmo del Type-R en el Ring, se cree que ya están tratando de recuperar el récord para vehículos de tracción delantera.
El Honda Civic Type-R 2017 ya va a por el récord de Nürburgring en vídeo

3 min. lectura

Publicado: 17/10/2016 18:45

El Civic Type-R concept en el Salón de París.

Tras su presentación en forma de concept en el Salón del Automóvil de París, el Honda Civic Type-R continuar su programa de desarrollo. En esta ocasión ha podido ser visto mientras rodaba, y no despacio precisamente, en el circuito de Nürburgring.

Por el ritmo que mostraba el prototipo en el trazado alemán, ya hay quien afirma que los de Honda estaban intentando el asalto al récord del trazado para vehículos de tracción delantera. Marca que ya obtuvo en el pasado la anterior generación del Civic Type-R, aunque la corona no le duró demasiado tiempo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Actualmente, el récord para vehículos de tracción delantera está en manos del Volkswagen Golf GTI Clubsport S, que a principios de año lograba alcanzar un tiempo de 07:49.21, coronándose como el rey entre los vehículos de tracción delantera.

Honda prueba concienzudamente el nuevo Type-R en el Ring.

Por el momento aún nos queda conocer las especificaciones de esta última generación ven del Civic Type-R, ya que Honda por el momento tan solo ha mostrado el modelo bajo el apellido concept, aunque las fotos espía que habíamos podido obtener previamente delatan que el prototipo visto en el salón parisino, es tremendamente próximo al modelo definitivo que veremos en los concesionarios.

La anterior versión del compacto deportivo japonés disponía de un motor Turbo VTEC de 4 cilindros y 2.0 litros, capaz de entregar 310 CV y 400 Nm de par máximo, por lo que esperamos que esta nueva generación supere holgadamente esas cifras. Algunos medios anglosajones ya se han apresurado a apuntar que la potencia podría llegar hasta los 350 caballos, aunque no hay informes que avalen esta conjetura. Por el momento el Civic Type-R continúa su desarrollo, y toca esperar a los anuncios de la casa japonesa al respecto.

Lo que sí es seguro es que Honda se mantendrá fiel a la arquitectura de motor y tracción delantera para esta nueva versión del Type R, ya que la opción de contar con tracción total queda totalmente descartada, tanto por motivos de peso como económicos.

Fuente: Supercarsfromeu

Compártela en:

Pixel