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Honda Clarity Fuel Cell, el nuevo coche de hidrógeno japonés con hasta 700 km de autonomía

Honda presenta su vehículo de hidrógeno en el Salón de Tokio con hasta 700 km de autonomía. El Clarity Fuel Cell ha conseguido equipararse a una gran berlina en cuanto a espacio interior para cinco ocupantes y extensa autonomía para viajar.

4 min. lectura

Publicado: 28/10/2015 10:45

El Honda Clarity Fuel Cell puede recorrer hasta 700 km son una sola carga de hidrógeno

Honda presenta al mundo entero al Clarity Fuel Cell, el nuevo vehículo de pila de combustible de hidrógeno, en el Salón de Tokio. El desarrollo del vehículo ha sido enfocado a que tenga unas características de uso lo más parecidas posible a una berlina convencional de combustión, por ello el espacio interior es tan amplio como para albergar a cinco ocupantes y puede moverse hasta 700 km sin repostar.

Los japoneses lideran el desarrollo de los vehículos de pila de combustible de hidrógeno. Mientras que el Toyota Mirai ya está presente en Japón y algunos países europeos, el Honda Clarity Fuel Cell estará disponible en su tierra natal a partir de principios de 2016. El fabricante declara que a lo largo del año que viene conoceremos más información sobre el lanzamiento en Europa.

El interior del Clarity Fuel Cell es espacioso para cinco ocupantes con un diseño sencillo y sofisticado

La propuesta de hidrógeno de Honda se traduce en una gran berlina de 4.895 mm de largo, 1.875 mm de ancho y 1.475 mm de alto con capacidad para cinco adultos en su interior. Su aspecto exterior ya lo conocemos, se trata de una berlina de perfil dinámico que posee faros Full LED y llamativas llantas de aluminio de 18 pulgadas.

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El espacioso habitáculo se ha conseguido al alojar todo el bloque de la pila de combustible y el eje motriz en el hueco donde normalmente encontramos el motor y la transmisión en un vehículo tradicional de combustión.

El tamaño de la pila de combustible y la unidad de generación de energía se ha reducido tanto que ahora ocupan lo mismo que un motor de combustión de seis cilindros. El bloque de pila de combustible es ahora un 33% más compacto que el presentado originalmente en el FCX Clarity que vimos por primera vez.

Así es el aspecto del prototipo presentado anteriormente en Detroit

Por otra parte el motor eléctrico ha conseguido aumentar la potencia máxima hasta los 177 CV (130 kW) lo que hace que esta berlina tenga un rendimiento excepcional. Dispone de dos modos de conducción: Normal, que presenta un equilibrio entre eficiencia y prestaciones, y el Sport, para una mejor respuesta del motor. Las cifras de prestaciones aún son una incógnita.

La eficiencia del vehículo y el depósito de alta presión capaz de albergar hidrógeno a 70 MPa permiten que la berlina pueda recorrer distancias de hasta 700 km sin la necesidad de repostar. Por otro lado el abastecimiento de hidrógeno es prácticamente igual de rápido que un vehículo de combustión: unos tres minutos a 70 MPa y 20 grados de temperatura. Para el almacenaje de energía sigue usando una betería de iones de litio.

Fuente: Honda

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