Motor.es

Honda confirma a Pedrosa hasta 2016

Dani Pedrosa seguirá siendo piloto de HRC el año que viene, pues ambas partes han llegado a un acuerdo para ampliar su contrato por dos temporadas más. El piloto español ha corrido en Honda desde que debutara en el mundial en el año 2001, con lo que este año está disputando su decimocuarta con la marca nipona

2 min. lectura

Publicado: 09/07/2014 16:00

Dani Pedrosa se marchará de vacaciones después de disputar el Gran Premio de Alemania con los deberes hechos, pues al menos su futuro ya está cerrado para los dos próximos años, y es que Honda ha anunciado la renovación del piloto de Castelar del Vallés.

En sus 14 temporadas disputadas –la última en curso- desde que debutara en el mundial de motociclismo en el año 2001 con tan solo 15 años de edad, nunca ha soltado la Honda, pues en todas las categorías ha corrido siempre con la misma moto, consiguiendo tres campeonatos mundiales, uno en 125 cc (2003), y dos en 250 cc (2004 y 2005).

En Moto GP está disputando su octava temporada, y aunque el título se le sigue resistiendo, fue rookie de la temporada 2005, acabando 5º en el mundial, y subcampeón en tres ocasiones (2007, 2010 y 2012).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Estoy muy contento de poder anunciar mi renovación con el equipo Repsol Honda y agradezco a Honda la confianza que me demuestra con estos dos años más de contrato”, así Dani. “Es la mejor forma de seguir con mi carrera deportiva, junto a la compañía con la cual debuté en el mundial. Estoy ansioso por seguir dando el cien por cien y continuar trabajando junto a la gente de Honda Racing Corporation”.

Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, también está satisfecho con la renovación de su piloto. “Está haciendo una temporada muy consistente y en estos momentos está empatado a puntos con Valentino, así que estamos muy contentos con su rendimiento”.

“La sociedad Dani y Marc (Márquez) ha demostrado ser exitosa y esperamos otros dos años de éxitos", concluye.

Compártela en:

Pixel