Motor.es

Honda CR-V 2015, más que una simple actualización estética

Aunque hace ya unos meses que conocimos la imagen del renovado Honda CR-V, no ha sido hasta ahora cuando nos han llegado los primeros datos del SUV. Al nuevo y renovado diseño hay que añadir una nueva gama de motores más eficientes, unas transmisiones revisadas y una tecnología de a bordo de última generación.

Honda CR-V 2015, más que una simple actualización estética

4 min. lectura

Publicado: 29/12/2014 12:00

Honda ha tenido que renovar el CR-V. El avance de otras marcas y modelos, ha obligado a los japoneses a actualizar su único crossover. El Honda CR-V 2015 llega con una imagen más moderna y atractiva, pero sobre todo con una profunda revisión mecánica y tecnológica que lo devolverá al presente. Para aquellos interesados, el modelo estará a la venta en la primavera del año que viene.


La renovación estética del Honda CR-V no es rompedora, más bien sutil y ligera

Aunque ya lo habíamos visto con anterioridad, es ahora cuando conocemos más detalles del CR-V 2015. El nuevo diseño, aunque no sea rompedor, sí que muestra ciertos avances estéticos que mejoran el modelo. Nueva parrilla delantera, nuevos faros, con grandes luces diurnas de LED, y un frontal que se moderniza gracias a las ópticas de LED con un aspecto más tridimensional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como decimos el mayor cambio reside en los campos de la mecánica y la tecnología. Los motores que Honda ha incorporado al CR-V 2015 son más eficientes y ecológicos que los actuales. Cabe destacar la versión con tracción total, que llega con un motor i-DTEC de 1,6 litros. Es capaz de ofrecer una potencia significativamente mayor que el actual, 160 CV, con un par de 350 Nm.

Las versiones de tracción simple o delantera tienen dos motores a elegir. El diésel 1.6 litros i-DTEC de 120 CV y el gasolina i-VTEC de dos litros, con 155 CV y la etiqueta EURO 6. Ambos destacan por su buena relación de potencia y consumo, además de ser capaces de ofrecer unos niveles de emisiones realmente bajos, 155 gr CO2/Km para el diésel.

La nueva transmisión automática de nueve velocidades es capaz de hacer a los motores más eficientes

Otro cambio significativo de esta nueva generación respecto a la anterior son las transmisiones. Una manual de seis velocidades, ya presente pero que ha sido actualizada, y una nueva caja automática con nueve cambios. Esta presenta la ventaja de hacer al motor más eficiente y ahorrador, logrando reducir las emisiones en un 20% con respecto al actual cambio automático de cinco velocidades.

El nivel tecnológico puede resultar el factor determinante a la hora de adquirir un coche. Por eso Honda ha trabajado duramente para renovar los sistemas del CR-V. Los futuros dueños se beneficiarán de una de las primeras aplicaciones de Honda Connect, el nuevo sistema de infoentretenimiento de la marca. Es capaz de ofrecer mayores niveles de comodidad y conectividad a todos pasajeros.

Una pantalla táctil de siete pulgadas situada en el salpicadero permitirá el manejo de gran cantidad de funciones integradas, como la cámara de aparcamiento trasera, el equipo de sonido, las conexiones inalámbricas, información del vehículo y el navegador, entre otras muchas. También se permitirá la instalación de aplicaciones útiles para la circulación, disponibles en la App Center de Honda.

El sistema de infoentretenimiento permitirá descargarse aplicaciones útiles para la conducción

El Honda CR-V 2015 estará disponible para la venta en la primavera del año que viene. Por ahora se desconocen sus precios oficiales. No nos cabe duda que la apuesta realizada por la marca japonesa en temas mecánicos y tecnológicos, no tanto estéticos, tendrá su recompensa con un creciente volumen de ventas, algo de lo que últimamente no estaban satisfechos.

Compártela en:

Pixel