Motor.es

Honda CR-V 2017, la renovación de este SUV se presenta en Estados Unidos

Llega el nuevo Honda CR-V, y lo hace primero en Estados Unidos: el SUV nipón se presenta en suelo norteamericano, renovando por completo su oferta en diseño, equipamiento y una gama de motores que incluye el nuevo 1.5 litros turboalimentado de 190 CV.

Honda CR-V 2017, la renovación de este SUV se presenta en Estados Unidos

3 min. lectura

Publicado: 15/10/2016 11:00

Lo esperábamos desde hace tiempo, y el Honda CR-V 2017 ya es una realidad en Estados Unidos. Tras su presentación oficial, esta completa renovación del SUV será fabricada y comercializada en Norteamérica antes de finalizar este mismo año: allí el modelo es todo un éxito, con más de cuatro millones de unidades vendidas en sus dos décadas de vida.

La llegada a Europa del nuevo CR-V se hará de rogar un poco más, esperándose durante el próximo año 2017, sin cambios demasiado profundos -al menos en el apartado estético o técnico- con respecto al modelo norteamericano. El Honda CR-V 2017 será la quinta generación de este SUV de tamaño medio, y su puesta de largo tendrá lugar en el Salón de Los Angeles 2016, durante noviembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Honda CR-V no solo crece en tamaño (con una mayor anchura y distancia entre ejes), sino también en aspiraciones: de esta forma se desmarcará de una manera todavía más clara de su 'hermano pequeño', el Honda HR-V. Su silueta no cambia radicalmente, pero encontramos un frontal más cercano a los últimos modelos de la marca, especialmente al Honda Civic 2017, en detalles como su parrilla o sus faros LED.

En su habitáculo habrá un mayor espacio interior, así como un refinamiento, calidad y ergonomía superiores. Entre su equipamiento se incluirá un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, además de puertos USB traseros para recargar dispositivos móviles, un completo paquete de ayudas electrónicas a la conducción, apertura 'manos libres' de su maletero o asientos delanteros con regulación eléctrica.

Manteniendo sus cinco plazas interiores, el Honda CR-V 2017 se asienta sobre una plataforma de nuevo desarrollo, más ligera. Su gama de motores para EE.UU. y Canadá ofrecerá dos opciones, un ya conocido 2.4 litros atmosférico de 184 CV y el nuevo 1.5 VTEC Turbo de 190 CV, también presente en el nuevo Honda Civic, aunque en el caso que nos ocupa ofrece mayor potencia.

Ambos motores estarán disponibles únicamente con cambio automático CVT, y tracción delantera o tracción total. Obviamente esto cambiará en el posterior lanzamiento europeo, ofreciéndose el cambio manual y previsiblemente el diésel 1.6 i-DTEC. Por el momento, el Honda CR-V 2017 comenzará su andadura comercial en EE.UU. en las próximas semanas, tras su presentación en Los Ángeles junto al Honda Civic Si 2017.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel