Motor.es

Honda en contra del peso mínimo

Honda en contra del peso mínimo

2 min. lectura

Publicado: 11/05/2011 14:30

Durante el fin de semana del Gran Premio de España, en Jerez, los equipos y pilotos expresaron sus inquietudes en voz alta respecto del peso mínimo entre piloto y moto, que se pretende introducir en Moto GP. Sobre todo los pilotos grandes, y que, correspondientemente, pesan más, están a favor de la introducción de esta nueva medida.

Tal es el caso de Marco Simoncelli, del equipo Honda Gresini. En comparación con Dani, el piloto italiano, debido a su estatura y peso, se encuentra en desventaja respecto del consumo de gasolina, del desgaste de neumáticos, etc.

Pero ser bajito, como Dani, y pesar 50 kg como él, también tiene sus desventajas. Frenar con una moto tan grande y maniobrar en las curvas para tumbar y levantar la moto, no es tarea fácil para el piloto español.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con lo que en Moto GP, todo tiene sus ventajas y desventajas.

Por parte de Honda, Pedrosa recibe todo el apoyo posible. "Un piloto como Dani seguramente tenga alguna que otra ventaja", explica el jefe de HRC, Livio Suppo. "Pero a la vez, debido a su bajo peso, tiene desventajas en otros aspectos".

"No es como en las carreras de caballos, donde se trata de pesar tan poco como sea posible", a su vez, recalca que "Dani no es rápido por su constitución física, sino por su talento".

Así que si en las próximas semanas se formaliza esta propuesta, al menos un equipo estará en contra de la medida: Honda. "pero desde luego que no tendría nada que ver con el hecho de que Dani corra para nosotros", concluye Suppo.

Compártela en:

Pixel