Motor.es

El Honda FCV de producción nos llega desde Japón

Aunque todavía no tiene oficial, el segundo vehículo impulsado por hidrógeno de Honda es una realidad. El Honda FCV de producción será presentado estos días durante la celebración del Salón de Tokio 2015. Un paso más hacia una movilidad sostenible.

3 min. lectura

Publicado: 30/09/2015 12:00

El hidrógeno es una de las futuras alternativas a los combustibles fósiles, y aunque está no esté tecnología no está del todo desarrollada, marcas como Honda ya se lanzan a la creación de unidades de producción, como es el caso del Honda FCV, cuya versión comercial será presentada estos días en el Salón de Tokio.

El diseño definitivo del FCV no se aleja mucho del concept previo

La primera vez que vimos al FCV fue el año pasado, en aquella ocasión Honda nos lo presentó como un prototipo, un boceto de diseño y tecnología que pronto se convertirá en realidad. Lo hará con un estilo ligeramente diferente a lo que habíamos visto. Unas licencias que se han tenido que tomar para que su adaptación a las vías públicas sea posible.

El formato sedán da cabida para cinco ocupantes que irán en un habitáculo especialmente diseñado para la ocasión. El concepto futurista no solo se aplica al sistema de movilidad, sino que también está presente en el interior, donde se nos muestran superficies limpias y sencillas combinadas con la última tecnología desarrollada por Honda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento Honda se ha negado a declarar las cifras de rendimiento del FCV, que repetimos no será el nombre oficial del coche. Lo que sí ha confirmado la marca japonesa es que el sistema de hidrógeno tendrá una autonomía de más de 700 kilómetros. Motores eléctricos se encargarán de impulsarlo, y tomando las palabras de la propia marca: "prometen entregar una estimulante experiencia de conducción".

El interior será así, con un toque vanguardista y mucha tecnología

El FCV es el segundo modelo de producción de Honda en estar impulsado por pila de hidrógeno. Su primer intento, el FCX Clarity era demasiado novedoso para un mundo que todavía no estaba preparado para tanto cambio. Con el paso de los años las tecnologías alternativas se han ido afianzando en el mercado, por lo que Honda espera que el FCV tenga mejor acogida que su predecesor.

Compártela en:

Pixel