Motor.es

Honda NSX 4-Motor EV, un prototipo eléctrico que competirá en Pikes Peak 2016

El Honda NSX se convierte en un deportivo 100% eléctrico: este prototipo competirá en el Pikes Peak 2016 dentro de la categoría 'Electric Modified', con una tracción total SH-AWD evolucionada gracias a sus cuatro motores eléctricos. Tetsuya Yamano será su piloto.

3 min. lectura

Publicado: 20/06/2016 21:00

Honda 4-Motor EV Concept: mucho más que un NSX eléctrico con cuatro motores para el Pikes Peak 2016

Honda estará presente en el próximo Pikes Peak International Hill Climb 2016: la competición tendrá lugar este 26 de junio, y allí participará un espectacular prototipo derivado del Honda NSX. Completamente eléctrico, este Honda 4-Motor EV Concept se inscribe dentro de la clase 'Electric Modified', donde ya consiguió la victoria un Honda CR-Z eléctrico en la edición del año pasado.

Este Honda 4-Motor EV es, sin embargo, tres veces más potente, estrenando una evolución del sistema Super Handling All Wheel Drive, con cuatro motores eléctricos. En lugar de dos motores -uno para cada eje motriz-, el Honda EV adopta cuatro motores, uno por rueda, controlando la distribución de par motor de forma independiente y permitiendo una mayor tracción para cada rueda de forma individual.

El circuito de Pikes Peak se compone de nada menos que 156 curvas, en las que la motricidad es absolutamente decisiva a la hora de marcar un buen cronómetro. Tetsuya Yamano será el piloto de este espectacular prototipo de diseño inspirado en el Honda NSX, que adopta una espectacular aerodinámica que poco tiene que ver con el modelo de producción, incorporando un enorme alerón trasero, difusor aerodinámico y spoiler inferior delantero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de este Honda EV Concept 4-Motor, en Pikes Peak 2016 también competirán dos Acura NSX mucho más cercanos al Honda NSX de calle, pilotados por los hermanos James Robinson y Nick Robinson. Participarán en las categorías Time Attack 1 y Time Attack 2, manteniendo los tres motores eléctricos del NSX -además del V6- e incorporando mínimas modificaciones para la competición, como un escape deportivo o los obligatorios elementos de seguridad.

Honda NSX TA1 y TA2: competirán en las categorías 'Time Attack 1' y 'Time Attack 2' del Pikes Peak 2016

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel