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Honda, primera marca en embotellar agua procedente del tubo de escape

Hay una famosa marca de agua que vende agua embotellada procedente de grifo, todos lo sabemos. Honda, el fabricante de vehículos, también ofrece agua embotellada muy especial. No se trata de una nueva rama de diversificación del negocio por parte de Honda. Es un aprovechamiento de los residuos producidos por sus cohes más limpios.

3 min. lectura

Publicado: 15/05/2014 17:00

Las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar, en este orden. Son el primer paso a seguir para cuidar el medioambiente y asegurar un buen devenir para Jordi Hurtado nuestra descendencia. Las marcas automovilísticas son conscientes de ello y con la ayuda de restrictivas normas anticontaminación, ponen su granito de arena en la materia.

Pero Honda va unos pasos más avanzada y lleva ventaja a muchos de sus competidores en una tecnología que tal vez no reciba la atención necesaria: la pila de combustible. Generar electricidad utilizando hidrógeno y una pila de combustible es una alternativa bastante limpia, aunque tiene muchas barreras por superar todavía.

Pero sin duda, lo más curioso de la pila de combustible es que el único residuo que genera al crear electricidad es agua pura. Honda ya cumple la primera R al Reducir las emisiones contaminantes con su modelo de hidrógeno, el Honda FCX. Ahora va un paso más allá, queriendo aplicar la segunda R, la de Reutilizar.

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¿Por qué desperdiciar el agua que mana del tubo de escape si se puede consumir? El departamento de marketing de la filial australiana de la marca ha tenido una de las mejores ideas: embotellar el agua que mana por el tubo de escape.

Y que mejor forma de dar a conocer esta virtud de los vehículos de pila de combustible que poniendo dicha agua al alcance del consumidor. El fabricante de vehículos ha llegado a un acuerdo con la principal cadena de salas de cine de Australia para regalar este agua en sus sesiones. En un futuro Honda habla de comercializar este agua en estaciones de servicio o concesionario de la marca.

2015 es el año en el que Honda debería presentar el FCEV , sustituto del FCX Clarity presentado en 2008 y que fue el primer modelo de hidrógeno en homologarse para circular por la vía pública en Estados Unidos y Japón.

Consumir el agua que expulsa un vehículo de hidrógeno no es nada nuevo. Previamente Mercedes hizo algo similar con su Clase B de pila combustible, llevando a cabo un largo viaje por el desierto en el que los aventureros conductores sólo podían beber el agua que salía por el tubo de escape.

Fuente: 20 Minutos

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