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Honda S660 2015, así es el modelo de producción para Japón

Desde su presentación en el Salón de Tokio 2013, hace ya algo más de un año, el Honda S660 Concept despertó mucho interés por su concepción de pequeño roadster 'kei car'. Ahora podrás conocerlo en su versión definitiva de producción, en estas fotos desde Japón.

Honda S660 2015, así es el modelo de producción para Japón

4 min. lectura

Publicado: 27/03/2015 18:10

Más allá del espectacular Honda NSX 2016, el fabricante nipón no se olvida de los deportivos asequibles en pequeño formato: aquí está otro de esos pequeños 'kei car' de capricho que lamentablemente no saldrá de las fronteras de Japón. El Honda S660 2015 se descubre por fin en su versión de producción, haciendo que lo deseemos más y más a cada dato que conocemos de él.

Si tienes en mente el Honda S660 Concept mostrado en el Salón de Tokio 2013 no te llevarás ninguna sorpresa, puesto que el modelo definitivo es muy similar. Entre los principales cambios de este Honda S660 2015 con respecto al prototipo de exhibición nos encontramos con unas ópticas delanteras y traseras ligeramente diferentes, junto a una nueva parrilla frontal y llantas menor tamaño (con neumáticos en medidas 195/45 R16).

Por lo demás, el modelo de producción te recordará al prototipo o incluso al citado NSX, lo cual es indudablemente muy positivo. Como verdadero sucesor espiritual del Honda Beat, este Honda S660 2015 es un roadster biplaza con menos de 3,40 metros de longitud y un pequeño motor turboalimentado, detalles imprescindibles para poder beneficiarse de los menores impuestos en Japón al ser catalogado como 'kei car'.

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En concreto, el Honda S660 de producción mide 3,395 metros de longitud, 1,475 metros de ancho y 1,18 metros de alto, y cuenta con un techo practicable al estilo 'targa'. Tras las cabezas de sus pasajeros, se encuentra un pequeño deflector aerodinámico plegable. En la versión 'Modulo', la más deportiva de su gama, también se incluye un alerón posterior, así como un kit de carrocería específico.

Su motor de tres cilindros y sólo 660 centímetros cúbicos de cilindrada (de ahí su nombre) rinde 64 CV y 107 Nm de par máximo gracias a la turboalimentación, y aunque sus prestaciones no deslumbran, seguro que será un coche divertido de conducir, con la ayuda de un peso muy bajo, de sólo 830 kilogramos.

Así, el Honda S660 es capaz de alcanzar unos discretos 140 km/h de velocidad máxima, por lo que su punto fuerte no estará en las autopistas. Estará disponible únicamente en Japón, con cambio manual de seis velocidades o cambio automático CVT opcional.

Pese a todo, y aunque es bastante improbable que llegue a Europa, no perdamos completamente la esperanza: podría estar en camino un Honda S1000 basado en este modelo, que se comercializará también en otros mercados con un motor turbo de 1.0 litros y una potencia que rondará los 130 CV. Crucemos los dedos para que se haga realidad y además Honda nos lo traiga a Europa.

Fuente: AutoEvolution

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