Motor.es

N performanceHyundai lanzará versiones deportivas de los nuevos i20 e i40

Hyundai abandona la idea de crear un vehículo deportivo puro al estilo del PassoCorto Concept pero se centrará en lanzar versiones de alto rendimiento de sus modelos de volumen. Por este motivo Hyundai trabaja en darle forma a su línea de N Performance de vehículos de alto rendimiento entre los que se incluirán el nuevo i20 y el i40.

3 min. lectura

Publicado: 31/01/2015 11:00

Hyundai estuvo considerando fabricar un vehículo deportivo hace algún tiempo. A todos nos impresionó el Hyundai PassoCorto Concept cuando fue desvelado en Ginebra. La idea parecía tomar forma teniendo en cuenta que la marca hermana KIA también contaba con el prototipo GT4 Stinger Concept. Sin embargo Hyundai no construirá un deportivo puro, al menos por el momento.

Por el momento Hyundai no tiene pensado crear un deportivo puro como el PassoCorto Concept.

Hyundai quiere que su marca gane un valor más pasional pero no será a costa de crear un deportivo e introducirlo en el mercado. " Poner un nuevo coche deportivo en ese segmento no es fácil. Es un gran riesgo. " declaró Tony Whitehorn, Presidente y CEO de Hyundai en el Reino Unido.

En su lugar fabricará vehículos más prestacionales de sus modelos base. Recordemos que Hyundai ahora cuenta en sus filas con Albert Biermann, quizá la figura más importante de BMW M de los últimos 30 años. La idea es la de darle forma a la nueva línea deportiva de Hyundai denominada N Performance.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Últimamente hemos visto mayores dosis de deportividad en la gama del fabricante con el atractivo Hyundai i30 Turbo, este modelo podría ser el primer vehículo de la gama N Performance pero esta linea deportiva se verá ampliada a los nuevos Hyundai i20 e i40.

El Hyundai i30 Turbo será una de las primeras versiones de alto rendimiento del fabricante.

" Lo que la WRC hace es mostrar que hay un deseo de ser más emocional. Hemos sido previamente una compra racional; ahora queremos ser emocional. No creo que necesariamente significa que necesites tener un coche deportivo. Tienes que tener algún tipo de relación entre el WRC y tus vehículos para el mercado de volumen " declaró Whitehorn.

La ambición de Hyundai

En relativamente poco tiempo el fabricante coreano ha conseguido equipararse a a las marcas generalistas europeas en cuanto a diseño, calidades interiores y mecánica. Tras un pequeño lapso de tiempo fue introduciéndose poco a poco en el segmento premium culminando su obra con el excelente Genesis y ahora vuelve a apostar por la deportividad, anteriormente vista en el Genesis Coupé, con esta nueva línea de alto rendimiento llamada N Performance con la ayuda de una de las figuras clave de BMW ///M.

¿Hacia dónde llevará la ambición a Hyundai?

Fuente: AutoCar

Compártela en:

Pixel