Motor.es

Fotos espíaHyundai Elantra 2015, la nueva generación del sedán compacto en pruebas

En estas fotos espía podrás ver el aspecto preliminar del Hyundai Elantra 2015: la nueva generación del sedán compacto coreano ya está realizando sus pruebas de desarrollo en carretera. El Hyundai Elantra 2015 incorporará un diseño basado en su hermano mayor, el nuevo Hyundai Sonata, y se espera su lanzamiento para finales del próximo año.

Hyundai Elantra 2015, la nueva generación del sedán compacto en pruebas

3 min. lectura

Publicado: 02/09/2014 16:00

Paso a paso, Hyundai renovará próximamente la mayor parte de sus modelos, incorporando en ellos su nuevo lenguaje de diseño 'Fluidic Precision', un paso adelante con respecto al 'Fluidic Sculpture' con el buscarán algo más que un medio para transmitir una mayor calidad percibida. Un buen ejemplo de ello son sus últimas berlinas, como por ejemplo el Hyundai Genesis 2014 que corona la gama del fabricante coreano.

Ya presentado en Corea del Sur, el futuro Hyundai Sonata 2015 ya incorpora buena parte de ese nuevo diseño empleado por la marca, y aquí lo veremos en los próximos meses bajo el nombre de Hyundai i40. Pero no será el único sedán que lancen al mercado, ya que situándose un escalón por debajo, dentro de los cuatro puertas de tamaño compacto, veremos también un nuevo Hyundai Elantra.

El actual Hyundai Elantra sigue a la venta en España, aunque únicamente con motor 1.6 MPI de gasolina con 132 CV. La nueva generación del modelo seguirá apostando por ser, en realidad, un i30 de cuatro puertas y tres volúmenes, y en estas fotos espía ya podemos verlo, con abundante camuflaje exterior, en sus primeras pruebas en carretera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su frontal, el Hyundai Elantra 2015 estará presidido por una nueva parrilla delantera, similar a la del Sonata, de formas más angulares, con barras horizontales cromadas. Este diseño angular se transmite también a sus paragolpes y a unas ópticas más afiladas y horizontales, con luces LED diurnas. De hecho, si tenéis en cuenta el aspecto del Hyundai Sonata 2015, podréis haceros una idea bastante fiel de cómo lucirá este nuevo Elantra, ya que será muy similar.

Con una caída del techo bastante pronunciada y un tercer volumen para el maletero relativamente elevado, el Hyundai Elantra 2015 tendrá un diseño más dinámico. Casi todos los paneles de su carrocería serán nuevos, por lo que podemos hablar de algo más que un simple restyling, y también incorporará nuevas posibilidades de equipamiento, así como un mayor refinamiento general, en aspectos como su interior o su conducción.

El Hyundai Elantra 2015 se presentará oficialmente durante el próximo año, y sus principales rivales serán los sedán compactos de 4,50 o 4,60 metros de longitud, como los Ford Focus Sedan, Opel Astra Sedan o el Volkswagen Jetta, situándose por debajo del futuro Hyundai i40 basado en el Sonata coreano, que saldrá antes a la venta.

Fotos: Imágenes: Baldauf / SB-Medien

Compártela en:

Pixel