Motor.es

Hyundai Fest 2015, una rápida y divertida jornada en el Jarama

Es importante para una marca que sus seguidores se sientan queridos, por ello muchas organizan quedadas especiales que sirven para establecer vínculos entre los aficionados. El Hyundai Fest 2015 ha reunido a más de un centenar de ellos en el Jarama.

Hyundai Fest 2015, una rápida y divertida jornada en el Jarama

5 min. lectura

Publicado: 08/10/2015 14:00

Año a año la lista de seguidores de Hyundai crece como la espuma. La marca coreana cosecha tan buenas críticas como ventas en nuestro país, y por ello los amantes de la marca no hacen más que crecer. Este año, un nutrido grupo de se ellos reunieron gracias al Club Hyundai España para celebrar el Hyundai Fest 2015 en el trazado madrileño del Jarama. Un gran día y una gran experiencia.

Amigos que se reúnen por un mismo motivo, su afición por los Hyundai

La cita arrancaba a las 10 de la mañana. Por todos lados se respiraba un ambiente de camaradería y competición. Las jornadas de tandas libres del Jarama atraen a una gran cantidad de aficionados y entre ellos estaban los seguidores de Hyundai. Un grupo de amigos que crece y crece, gracias en parte a estos eventos dedicados para ellos.

Ante todo imperaba ambiente festivo, se notaba que la gente se conocía de otras ocasiones. Amigos por aquí amigos por allí. El que acude a una de estas concentraciones repite por ese buen ánimo que impera en las quedadas. Además, ¿qué mejor sitio que el Jarama para conocer de qué están hechos los Hyundai y sus seguidores?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Antes de saltar a pista es hora de establecer unas normas previas. Ante todo seguridad, hemos venido a pasarlo bien, no ha tener ningún percance, para controlar el ritmo un Hyundai Coupé Copa se situará a la cabeza del grupo. Se agradece la extrema atención al detalle a la hora de preparar el evento. Todo bajo control, risas por aquí y por allí, pero se nota que hay ganas de saltar a pista y desprender un poco de adrenalina.

El briefing previó acabó con la foto de grupo oportuna

Pero primero los Hyundai Copa. Hace años que estos vehículos no disponían de una ocasión así en el Jarama y vaya si se notó que querían correr. Tan espectaculares a la vista como al oído, sobre todo en la larga recta de meta donde se va con el pie a tabla. Entre el grupo se encontraban seis aficionados que tuvieron la oportunidad de viajar como copilotos a bordo de éstas máquinas especialmente preparadas. No se les vio, pero seguro que iban con una sonrisa tremenda en la cara.

Una vez los Copa dejan la pista libre es nuestro turno. Casco puesto y saltamos a la primera de las dos mangas de 20 minutos cada una. Nosotros tuvimos la oportunidad de probar a fondo un Hyundai i30 Turbo cedido especialmente para la ocasión. Este pequeño deportivo de 184 caballos no dejó de sorprendernos en toda la mañana. Buen ritmo, conducción alegre y un impecable trabajo de puesta a punto. Además cuenta con ese diseño atrevido y que deja claro que esconde algo más que un i30 normal.

Tras concluir con las dos tandas, una pena que no fuera más tiempo. Era turno de aparcar todas nuestras máquinas para hacerse la foto de rigor en la línea de meta. Yo estuve allí. A la cabeza los Hyundai Copa, las joyas de la corona, y después el resto de unidades y vehículos que accedieron a pista. Una vez más el buen ambiente y la fiesta imperaban en la atmósfera. Una pena que la mañana tocara a su fin.

Los Hyundai Coupé disfrutaron de lo lindo, al igual que sus propietarios

Pero no antes de comer y compartir las mejores jugadas y anécdotas de la jornada. Por supuesto no se dejó escapar la oportunidad de hablar de los nuevos modelos de la marca, de las futuras adquisiciones de los aficionados, o las futuras preparaciones de los más "quemadillos" del grupo. A fin de cuentas de eso se trataba, de pasar una excelente mañana en la que el tiempo acompañó, y de establecer unos vínculos más allá de la pasión por una marca.

Compártela en:

Pixel