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Hyundai Genesis Coupé 2016, la nueva generación en camino

Hyundai siempre ha sido conocida por tener en su catálogo en el Hyundai Coupé. Pero en 2008 fue un paso más allá presnetando el Genesis Coupé. Este coupé de tracción delantera nada tiene que ver con el famoso modelos de finales de los 90. Ahora la marca coreana se prepara para una nueva generación.

Hyundai Genesis Coupé 2016, la nueva generación en camino

3 min. lectura

Publicado: 21/08/2014 15:40

Hyundai es una de esas marcas que más hemos visto evolucionar. Mucho tiempo ha pasado desde que llegaron a España con el Pony, y desde entonces, la marca coreana ha comercializado en nuestro mercado dos modelos de carrocería coupé.

El primero fue el famoso Hyundai Coupé, que causó auténtico furor a finales de los 90, si bien ahora es conducido por el mismo publico que los Opel Calibra. En 2008 la marca se desvinculaba de la imagen del Coupé presentando un nuevo modelo, radicalmente diferente, el Hyundai Genesis Coupé, con tracción trasera, motores más potentes y mayores niveles de calidad. En España tuvo muy poca difusión.

La berlina de la que derivaba el Genesis Coupé ya ha sido renovada, con el impresionante Hyundai Genesis, que en este caso si llegará a España. Ahora es el turno de la variante Coupé, que data de 2008 y promete muchos cambios en su nueva entrega.

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Nuestros fotógrafos espía han tenido la ocasión de inmortalizar una mula de pruebas de la nueva generación del Genesis Coupé mientras circulaba por Estados Unidos en las pruebas de calor. El nuevo modelo se camufla bajo la carrocería de la actual generación, aunque muestra que será más grande y con una batalla también mayor.

Todavía se conocen muy pocos detalles al respecto de este nuevo modelo, pero todo apunta a que Hyundai apostará por algo más premium, similar a la nueva berlina Genesis. La intención de este coupé de tracción trasera no sería otra que rivalizar con modelos de la talla del Audi A5, el futuro Mercedes Clase C Coupé o el BMW Serie 4. Particularmente no tengo ninguna duda de que los coreanos puedan acercarse muy peligrosamente a los alemanes, aunque siempre con un precio más ventajoso.

Se espera que se siga montando una mecánica V8, mientras el otro motor V6 del Genesis sedán podría ser el escalón de acceso a la gama de este modelo, que previsiblemente tendrá cambio automático de ocho velocidades y tracción total opcional.

Fotos: Baldauf / Romero

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