Motor.es

Hyundai Genesis G90, primeros bocetos de la recién formada compañía

La recién formada división de lujo de Hyundai ya está dando sus primeros pasos para el lanzamiento de su primer modelo. Estamos ante los bocetos del Genesis G90, la berlina de altos vuelos que deberá sustituir al Equus en el futuro.

3 min. lectura

Publicado: 10/11/2015 13:00

Es innegable que por delante el G90 se asemejará al Hyundai Genesis

La semana pasada Hyundai anunciaba la creación de la submarca Genesis. Ésta ha sido creada para competir en un segmento de lujo, lo mismo que hace Toyota con Lexus o Nissan con Infiniti. A pesar de la juventud de dicha empresa, acaban de presentar los bocetos del que debería ser su primer coche, el Genesis G90.

El G90 debería llegar para finales del año que viene o principios del 2017. Sería el remplazo natural del Hyundai Equus, que ya ha sido descubierto en su fase de pruebas. El Equus siempre ha representado el tope de gama en la familia coreana, aunque con este salto de marca se espera que el lujo vaya en aumento.

Si nos fijamos en los bocetos, está claro que el G90 toma prestado gran parte del diseño del Genesis Sedán, mezclándolo con el Hyundai Vision G Concept que vimos en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Ambos servirán como punto de partida para la creación de otra super berlina, cuyo destino está fijado para el mercado local y Estados Unidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El carácter premium de un coche no solo viene marcado por su insignia o calidad interior, sino que también lo hace desde el punto de vista mecánico. Tal es así que el G90 empleará motores de gran potencia y cilindrada. Se esperan unidades V6 y V8, los mismos motores que ya luce el Hyundai Genesis, con cambios automáticos y tracción trasera.

Resulta curioso, pero desde este punto de vista la trasera recuerda mucho a la de un Clase S

Lo mismo ocurre con la tecnología. Lejos de amedrentarse ante la llegada de impresionante tecnología alemana, los coreanos piensan dotar a sus unidades de lujo con todo lo que su conocimiento es capaz de aportar. Que se prepare todo el mundo porque esto no ha hecho más que empezar puesto que esperan presentar seis modelos antes del 2021.

Compártela en:

Pixel