Motor.es

Hyundai Grandeur 2017, la gran berlina coreana prepara su renovación

Primeras fotos espía de un prototipo de la nueva generación del Hyundai Grandeur (denominado Hyundai Azera en el mercado norteamericano). La renovación de la gran berlina coreana se presentará en las próximas semanas y seguirá sin ser comercializada en Europa.

Hyundai Grandeur 2017, la gran berlina coreana prepara su renovación

3 min. lectura

Publicado: 18/10/2016 16:00

Poco a poco Hyundai va renovando todos sus productos y el siguiente turno es para el Hyundai Grandeur, cuyo prototipo han logrado capturar por primera vez nuestros fotógrafos espía. Ésta será la quinta generación del sedán de representación del fabricante de Seúl y debería presentarse antes de que acabe el año.

En los mercados europeos la gama de sedanes de la marca coreana se compone de la berlina compacta Elantra y la berlina media i40 / Sonata, además del electrificado Ioniq. Esta estructura se amplía fuera del Viejo Continente con el Grandeur (comercializado como Hyundai Azera en Estados Unidos).

Con casi 5 metros de longitud, el Grandeur / Azera se sitúa entre el Sonata y Genesis G80. De hecho, la llegada al mercado en 2008 del lujoso Hyundai Genesis sedán (que hoy en día se llama G80) supuso un importante varapalo para este modelo en el mercado norteamericano, donde se vio canibalizado por un modelo de tamaño similar pero más moderno y lujoso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde entonces las ventas del Azera no han terminado de remontar en Estados Unidos hasta el punto de que se hablaba de que la actual generación no tendría sucesor. Sin embargo en el mercado surcoreano sigue teniendo una excelente acogida (colocándose entre los coches más vendidos de Corea del Sur en 2015) y por eso no es de extrañar que finalmente Hyundai haya seguido apostando por este modelo.

Estas fotos espía de un prototipo aún con mucho camuflaje demuestran que el trabajo de desarrollo ya ha comenzado. Eso sí, el sedán coreano tendrá que reinventarse para ofrecer una personalidad propia y una mayor diferenciación respecto al Sonata y la familia Genesis para lograr la aceptación del público.

De momento poco se sabe sobre el futuro modelo, del que esperamos que mantenga una gama con motores de cuatro cilindros y V6. El Grandeur actual también ofrece una variante híbrida en Corea del Sur, una baza interesante que podría extenderse a otros mercados como parte de la importante apuesta del Grupo Hyundai-Kia por la electrificación.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel