Motor.es

El nuevo Hyundai i10 2017 se descubre ante nosotros con un diseño más moderno

  • El Hyundai i10 recibe una puesta a punto para estrenar un diseño más moderno así como un apartado tecnológico mejorado.
  • La gama de motores del nuevo Hyundai i10 2017 seguirá estando compuesta por dos motores de gasolina.
  • La presentación oficial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de París 2017 en octubre.
El nuevo Hyundai i10 2017 se descubre ante nosotros con un diseño más moderno

5 min. lectura

Publicado: 31/08/2016 10:00

Hyundai i10 2017

El nuevo Hyundai i10 estrena una imagen más moderna y fresca.

Lo necesitaba, y ya está aquí. Los chicos de Hyundai nos muestran a un renovado y actualizado Hyundai i10. El pequeño utilitario surcoreano ha sido puesto a punto y está preparado para su debut internacional durante el Salón del Automóvil de París 2016 que tendrá lugar en cuestión de unas semanas. El nuevo Hyundai i10 2017 se presenta ante nosotros con un diseño más moderno, fresco, y en consonancia con los últimos lanzamientos de la marca.

A nivel estético, como bien decimos, el nuevo Hyundai i10 2017 llega cargado de novedades con las que poder disfrutar de una imagen más moderna. Hyundai ha añadido la nueva parrilla delantera en forma de cascada, un nuevo paragolpes frontal así como un nuevo juego de luces para la circulación diurna de tecnología LED que han sido situadas en los bordes de la nueva parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si nos damos una vuelta por la zaga, veremos un nuevo paragolpes, unas luces antiniebla de diseño en diseño redondo así como una nueva banda en negro y un juego de luces traseras con nuevos materiales. Por último, las novedades de diseño se completan con unas nuevas molduras laterales y las nuevas llantas de 14 pulgadas (disponibles en acero o aleación) con las que acentuar el nuevo perfil del Hyundai i10 2017.

Hyundai i10 2017 - frontal

El apartado tecnológico ha sido mejorado notablemente.

Dejando el exterior y echando un vistazo a las imágenes del habitáculo, veremos un interior que estrena nuevas combinaciones de ambientes en color naranja, beige, azul o rojo. Además, también podemos optar por un nuevo tapizado (opcional) de tejido en color rojo para los asientos.

¿Y qué hay del equipamiento? ¿Con qué novedades nos encontraremos? El nuevo Hyundai i10 ha dado un paso al frente en lo que a tecnología se refiere. Y es que ahora estrena el nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas que ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Gracias a ello, podremos disfrutar de un ambiente totalmente conectado. También vendrá de regalo una suscripción gratuita de siete años en los servicios LIVE de Hyundai.

Por otra parte, el renovado i10 estrena nuevas funciones avanzadas para mejorar la seguridad al volante. Ahora incorpora el sistema de advertencia de colisión frontal (FCWS) y un sistema de alerta de cambio de carril (LDWS). A estas del equipamiento de seguridad, debemos de sumar todos los elementos que ya encontramos en el modelo saliente. Climatizador automático, volante o los asientos delanteros calefactados, son algunas de ellos.

Hyundai i10 2017 - interior

A nivel mecánico no habrá novedades, por lo que la gama seguirá contando sólo con opciones de gasolina.

Pasando al apartado mecánico del nuevo Hyundai i10 2017, nos encontraremos con una gama compuesta exclusivamente por motores de gasolina. El motor 1.0 litros MPi con 66 CV se situará como la versión de acceso a la gama y estará asociado de manera exclusiva a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Y por encima, tendremos el motor 1.25 litros MPi de 87 CV, un bloque disponible tanto con cambio manual de cinco relaciones como con una caja de cambios automática de cuatro velocidades.

Por otra parte, y según comenta Hyundai, la versión BlueDrive, que parte de la base del mencionado motor 1.0 MPi, ha recibido toda una serie de mejoras con las que poder reducir el consumo de combustible de manera importante. Aunque por el momento no han dado cifras al respecto. Otra mejora que afectará al comportamiento del Hyundai i10 es que se ha mejorado la suspensión y la dirección.

Al igual que ocurre actualmente, el nuevo i10 seguirá siendo fabricado en Europa, en la fábrica que Hyundai tiene en Turquía. Su diseño y desarrollo ha tenido lugar en el Centro Técnico de Hyundai en Europa (HMETC) en Rüsselsheim, Alemania. Como bien hemos dicho al inicio del artículo, la puesta de largo del nuevo Hyundai i10 tendrá lugar durante el Salón del Automóvil de París 2016. A comienzos de mes de octubre.

Todas las novedades del nuevo Hyundai i10 en movimiento.

Compártela en:

Pixel