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El Hyundai i20 Active llega a Europa

Tras su lanzamiento en India y otros países, el Hyundai i20 Active se presenta en el Salón de Frankfurt 2015 con especificaciones europeas. Adoptando un estilo 'crossover' en formato urbano, llegará con el nuevo motor 1.0 TGDI de tres cilindros.

El Hyundai i20 Active llega a Europa

3 min. lectura

Publicado: 23/09/2015 09:00

Hyundai i20 Active: el modelo para Europa, en directo desde el Salón de Frankfurt 2015

Nueva versión dentro de la gama Hyundai i20, sumándose a los tres y cinco puertas: aunque ya estaba a la venta en la India y en otros países, el Hyundai i20 Active llega a Europa, tras su presentación oficial en el Salón de Frankfurt 2015. Estará en los concesionarios en las próximas semanas, adoptando un robusto exterior al más puro estilo 'crossover'.

Con distinto enfoque y sin buscar rivalizar en diseño con los Renault Captur o Nissan Juke, dos de los reyes en cuanto a 'crossover' urbanos, este Hyundai i20 Active se basa en el utilitario de cinco puertas, adoptando elementos específicos en su exterior como unos paragolpes delanteros y traseros con protectores inferiores, molduras de plástico en sus pasos de rueda o barras en el techo.

De esta forma, el aspecto del i20 Active es más robusto que su hermano de cinco puertas, aunque remarcamos que se trata básicamente de mejoras estéticas, por lo que no será un vehículo especialmente apropiado para incursiones fuera del asfalto, a pesar de su diferente suspensión y sus 20 milímetros adicionales de altura libre al suelo.

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¡Infórmate!

La gama mecánica del Hyundai i20 Active estrenará el nuevo motor 1.0 T-GDI, en dos versiones de potencia: 100 CV o 120 CV, en ambos casos con un par máximo de 172 Nm ofrecido a sólo 1.500 rpm Se trata de un moderno tricilíndrico de gasolina, con turboalimentación e inyección directa, que tendrá en sus bajos consumos y emisiones -4,6 l/100 km y 106 g/km de CO2- uno de sus mayores argumentos.

Mientras que el 1.0 T-GDI de 100 CV contará con cambio manual de cinco marchas, en el más potente de 120 CV el cambio será de seis velocidades. Este motor también se incorporará a los i20 de tres y cinco puertas, mientras que en el i20 Active también estará disponible el ya conocido diésel 1.4 CRDi de 90 CV. Será fabricado en Turquía, comenzando sus ventas en España en las primeras semanas del 2016.

Fuente: Hyundai

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