Motor.es

Hyundai i20 Active, primeras imágenes oficiales

El Hyundai i20 de características crossover se ha dejado ver de forma oficial en la India mediante esta extensa galería de imágenes. Su presentación tendrá lugar la semana que viene. El Hyundai i20 Active es un i20 que ha aumentado sus dimensiones y altura para resultar más práctico fuera del asfalto aunque haya nacido como vehículo urbano.

4 min. lectura

Publicado: 15/03/2015 11:00

El Hyundai i20 Active se muestra a través de una galería de imágenes proporcionadas por Hyundai India. Ya tuvimos la ocasión de verlo al descubierto mediante un set de fotos espía pero en esta ocasión podemos observarlo desde todos los ángulos. No te encapriches demasiado de él puesto que de momento no tiene intención de traspasar las fronteras de la India. Aunque nunca se sabe...

El Hyundai i20 muestra su carácter crossover con la versión Active.

Como se puede apreciar, el vehículo urbano tiene un aspecto más robusto y de mayor tamaño que las versiones de 5 y 3 puertas. No se trata de un efecto óptico, las dimensiones del más pequeño de la gama coreana han aumentado considerablemente: el i20 Active es 10 mm más largo, 26 mm más ancho y 50 mm más alto, por otra parte la altura libre de la carrocería ha aumentado en 20 mm (190 mm en total).

Exteriormente su carácter crossover se lo da las nuevas dimensiones que le hacen ser más grande pero sobretodo más ancho. El frontal toma la forma de la parrilla principal del i20 coupé, de mayor tamaño y más ancha por la base, cubierta por una protección extra cromada, mientras que los faros antinieblas adoptan una forma esférica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De forma más visual, protecciones plásticas sin pintar recorren la zona baja de los paragolpes, faldones y pasos de rueda. Por otra parte las puertas muestran protecciones de mayor grosor que las vistas en la carrocería de 5 puertas estándar y como no, el techo vine provisto de un par de barras cromadas.

El i20 crece en todos los sentidos para estar acorde con sus nuevas facultades offroad.

En la zaga volvemos a encontrarnos con más superficie plástica sin pintar para proteger el paragolpes que llega hasta bordear al porta-matrículas, un difusor cromado y formas esféricas para el conjunto de reflectantes, luz antiniebla trasera y luz de marcha atrás.

A pesar del aumento de dimensiones, la distancia entre ejes no ha sido modificada por lo que no se esperan mejoras relativas a la habitabilidad de las plazas traseras, al menos en cuanto al espacio destinado a las rodillas se refiere. La tapa del carburante tambien se vuelve cromada para contrastar con el resto de la carrocería.

El Hyundai i20 Active solo está disponible con tracción delantera equipado con la misma oferta de motores, diésel y gasolina de entre 75 y 100 CV, y transmisiones de la gama estándar. De serie contará con llantas de 16 pulgadas e iluminación diurna de tecnología LED.

El i20 de aspecto más fuerte y robusto de momento estará disponible para la India.

Fuente: WCF vía Rushlane

Compártela en:

Pixel