Motor.es

Fotos espíaHyundai i20 Turbo 2016 ¿En camino?

Nuestro fotógrafo espía ha cazado un misterioso prototipo del Hyundai i20 realizando una sesión de pruebas dinámicas en el sur de nuestro país. Aunque el prototipo del modelo coreano del segmento B cuenta con un espeso camuflaje, su aspecto indica que se trata del Hyundai i20 Turbo.

Hyundai i20 Turbo 2016 ¿En camino?

2 min. lectura

Publicado: 27/07/2015 17:30

Aunque por el momento sólo se trata de conjeturas hay numerosos detalles que nos hace sospechar que se trata de una nueva versión más potente para el Hyundai i20. Para empezar, la presentación del Hyundai i20 se realizó a finales del año pasado así que es demasiado pronto para que la marca coreana esté realizando ya pruebas en carretera de unidades de un posible restyling.

En segundo lugar, el camuflaje es muy similar al empleado durante las pruebas de su hermano mayor el Hyundai i30 Turbo. Este disfraz muestra ser notablemente más espeso de la parte delantera, zona en la que se concentrarán los principales cambios estéticos exteriores de este supuesto Hyundai i20 Turbo.

Un tercer aspecto lo descubrimos al analizar con más detenimiento las imágenes de este Hyundai. A pesar del camuflaje la parte delantera del prototipo deja en evidencia un paragolpes frontal con un nuevo diseño y más cercano al suelo, lo que evidencia que se trataría de una variante más prestacional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo esto encaja además porque ya sabemos que la intención de Hyundai era presentar una versión del i20 con motor T-GDI de tres cilindros turboalimentado e inyección directa. Se trataría de un bloque de nuevo desarrollo que entrega una potencia de 120 CV. Actualmente la versión más potente de la gama es el 1.4 MPI de 100 CV.

Aunque el prototipo emplea la carrocería de cinco puertas, esta versión también estará disponible para el Hyundai i20 Coupé. El Hyundai i20 Turbo debería llegar al mercado a finales de este año o principios de 2016 convirtiéndose en el tope de gama de modelo coreano… hasta la llegada de la ambiciosa versión N Performance.

Fotos: Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel