Motor.es

Primeras imágenes y detalles oficiales del Hyundai i30 2017, la nueva generación

  • Hyundai ha desvelado las primeras imágenes y detalles oficiales de la nueva generación del Hyundai i30.
  • El nuevo Hyundai i30 2017 se dará a conocer en Europa el próximo día 7 de septiembre, posteriormente se dejará ver en el Salón de París 2016.

4 min. lectura

Publicado: 10/08/2016 17:00

Hyundai i30 2017 - teaser

Son las primeras "imágenes" de la nueva generación del Hyundai i30 que son publicadas por la marca.

Ya puedes marcar en tu calendario la fecha en la que la nueva generación del Hyundai i30será presentada en Europa. El 7 de septiembre ha sido el día elegido por Hyundai para dar a conocer en el viejo continente a la esperada renovación de su conocido compacto. Durante los últimos meses en Motor.es hemos conseguido cazar en numerosas ocasiones al nuevo Hyundai i30 2017 durante distintas sesiones de pruebas. Es más, también hemos hecho lo propio con su variante más radical y deportiva, el Hyundai i30 N.

Pero, volviendo a la información que Hyundai ha dado a conocer, nos encontramos también con una serie de teasers a modo de anticipo y en los que se nos muestra parte del diseño del nuevo Hyundai i30. Es la primera vez que Hyundai publica imágenes de esta índole y detalles oficiales sobre la nueva generación de este compacto. Una generación que, como bien hemos comentado en anteriores ocasiones, ha sido diseñada y desarrollada en Europa. El nuevo i30 también será fabricado en suelo europeo.

En todo momento los diseñadores han buscado combinar líneas fluidas naturales, superficies refinadas y una carrocería escultural. También queda confirmado (aunque lo habíamos visto en unidades de prueba) que las luces LED para la circulación diurna seguirán estando separadas de los faros principales. Podemos apreciar dos pequeñas tiras, cada una situada justo debajo de uno de los faros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hyundai i30 2017 - teaser

Los faros y parrilla frontal del nuevo Hyundai i30, al detalle.

¿Y qué hay del apartado mecánico? La gama de motores del nuevo Hyundai i30 2017 también será puesta al día con bloques más prestacionales y eficientes. Evidentemente, en el viejo continente seguiremos contando con una variada gama de opciones diésel y gasolina. Si bien, y como hemos dicho anteriormente, el máximo exponente de la deportividad en la gama será el Hyundai i30 N. Una variante propulsada por un motor 2.0 litros Turbo con cuatro cilindros y una potencia que rondará los 255 CV.

Si tenemos en cuenta que su presentación se materializará en el mes de septiembre, damos por hecho que Hyundai lo pondrá a la venta a finales de este año. Las entregas de las primeras unidades tendrían lugar ya a comienzos del próximo año 2017 si no hay ningún tipo de retraso.

Hyundai i30 2017 - teaser

Este otro teaser nos deja atisbar detalles de la zaga del Hyundai i30 2017.

Por cierto, Hyundai también ha publicado un escueto vídeo teaser en el que podemos ver una visión de diseño de Peter Schreyer. Ideal para amenizar la espera hasta la fecha mencionada de su puesta de largo en el viejo continente:

Compártela en:

Pixel