Motor.es

El desarrollo del Hyundai i40 Cw 2019 se traslada al norte de Europa

El fabricante surcoreano Hyundai sigue trabajando en una importante ofensiva de nuevos lanzamientos para los próximos años. Uno de estos nuevos modelos que llegará al mercado será el Hyundai i40 Cw 2019. Tras varios meses sin tener noticias de dicho vehículo, nuestros fotógrafos lo han cazado realizando una sesión de pruebas en el norte de Europa.

El desarrollo del Hyundai i40 Cw 2019 se traslada al norte de Europa

4 min. lectura

Publicado: 18/01/2018 17:10

Hyundai i40 Cw 2019 - foto espía lateral

El desarrollo de nuevo Hyundai i40 Cw 2019 sigue adelante. En esta ocasión, en el norte de Europa.

La última vez que nuestros fotógrafos espía dieron con una unidad de pruebas del Hyundai i40 Cw 2019 fue el pasado verano. Han pasado bastantes meses en los que, innegablemente, Hyundai ha sido muy cautelosa a la hora de sacar a circular a plena luz del día su flota de prototipos de la esperada segunda generación del i40 Cw. Sin embargo, la espera se ha terminado y nuevamente hemos podido cazarlo.

Hyundai se encuentra en el norte de Europa (en la zona de Escandinavia) realizando los pertinentes test de invierno con los nuevos modelos que está desarrollando. Y uno de ellos es el nuevo Hyundai i40 Cw. En estas nuevas fotos espía podemos verlo enfrentándose a la nieve y el frío. Además, está ataviado con algo menos de camuflaje con respecto a las últimas fotografías publicadas anteriormente.

Actualmente Hyundai trabaja en una completa ofensiva de nuevos lanzamientos de cara al año 2020. Y uno de ellos es la nueva generación del Hyundai i40 Cw. Más concretamente su segunda generación. A pesar de que en las instantáneas que acompañan este artículo no podemos observar rasgos de su nuevo diseño, es curioso ver que durante las pruebas estaba acompañado en todo momento de una unidad del nuevo Opel Insignia Sports Tourer.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hyundai i40 Cw 2019 - foto espía posterior

El nuevo i40 Cw es solo uno de los numerosos lanzamientos que Hyundai realizará en los próximos años.

Estéticamente, el Hyundai i40 Cw 2019 adoptará la nueva filosofía de diseño que la compañía coreana está aplicando a sus nuevos modelos (véase el nuevo Hyundai Veloster o el nuevo Hyundai i30). Lucirá un aspecto más estilizado, dinámico y elegante. Recordemos también que el Hyundai i40 es comercializado en dos carrocerías: Berlina y Cw (Familiar). A día de hoy solamente hemos visto al i40 Cw en pruebas. ¿Quiere decir esto que la nueva generación perderá la variante tipo berlina? Es demasiado pronto para aventurarlo.

La oferta de mecánica del nuevo Hyundai i40 Cw estará compuesta por una selección de motores de gasolina y diésel que ofrecerán una excelente relación entre prestaciones y eficiencia. Cabe señalar que en la actualidad, el i40 Cw solo está disponible en el mercado español junto a mecánicas diésel. Con posibilidad de cambio manual de seis velocidades o automático DCT de doble embrague y siete relaciones.

¿Cuándo llegará al mercado? Todavía es demasiado pronto para aventurar una fecha concreta de lanzamiento, pero viendo el tiempo que lleva Hyundai trabajando en el desarrollo de nuevo i40 Cw, es de esperar que sea introducido en algún momento del segundo semestre de este año o a comienzos del próximo. En cualquier caso será comercializado como un modelo de 2019

Compártela en:

Pixel