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Hyundai Ioniq, así se llamará el anti-Prius y así será su interior

Hyundai sigue trabajando a marchas forzadas en el desarrollo del rival del Toyota Prius. El Hyundai Inoniq, así creemos que se llamará, nos muestra ahora su interior por primera vez. Su llegada está prevista para el primer trimestre del año que viene.

Hyundai Ioniq, así se llamará el anti-Prius y así será su interior

4 min. lectura

Publicado: 04/12/2015 10:00

Cada vez estamos más cerca de conocer al rival directo del Toyota Prius en el que trabaja Hyundai. La marca coreana sigue afinando su puesta a punto, aunque las imágenes que vemos a continuación demuestran que el Hyundai Ioniq, así se llamará, está cerca de estar acabado. Su presentación no debería demorarse más allá del primer trimestre del año que viene.

El interior ya está acabado, y vemos mucha tecnología en él

La verdad es que Hyundai ya cuenta con algún modelo híbrido en el mercado, tales son el caso del Sonata Hybrid, y del Tucson Hybrid. Ninguno de éstos se vende en Europa, pero sí que lo hará el Ioniq, que ha sido especialmente diseñado para rivalizar con el pionero Prius en todos los mercados posibles.

Estamos ante un modelo nuevo, no se partirá de ningún otro modelo anterior, Hyundai ha trabajado de cero en esta unidad, aunque exteriormente no se puede negar el cierto parecido con el Prius. Ambos se asemejarán en cifras, por lo que estamos hablando de una berlina compacta de unos 4,6 metros de largo.

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La verdadera novedad de estas fotos espía es el interior, que aunque ya se había dejado ver, es ahora cuando podemos contemplarlo completamente acabado y al descubierto. Rápidamente nos damos cuentas que poco se parecerá a otros modelos de la marca, y que contará con tecnología avanzada y con una gran pantalla táctil.

Las lonas de camuflaje nos insinúan su diseño, aunque no se deja ver al completo

También observamos que Hyundai se ha decantado por no abusar de las superficies táctiles y digitales. Un ejemplo es el cuadro de instrumentos, que combinará las tradicionales esferas analógicas con algunas informaciones digitales, tales como el indicador de eficiencia de conducción o el nivel de gasolina del depósito.

En la parte mecánica por el momento no se sabe que combinación impulsará al Ioniq. Se espera que un motor de gasolina de 1.6 litros sea asociado a un motor eléctrico y a unas baterías de larga duración, además de a un cambio automático CVT. A este respecto hay que mencionar que habrá dos versiones posibles, una enchufable y otra no.

Pronto conoceremos todos los detalles de este Hyundai Ioniq, el primer híbrido de la marca con comercialización mundial. La apuesta ha sido clara y contundente por parte de la marca coreana, y rivalizar contra el poderoso Prius no será tarea fácil. El Salón de Ginebra a buen seguro desvelará lo que todos queremos saber.

El diseño del Ioniq es completamente nuevo, no hay modelo actual que haya servido de plantilla

Fotos: Fotos: CarPix

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