Motor.es

Fotos espíaHyundai ix20 2016, primeras imágenes de la nueva generación

Hace más de tres años que el Hyundai ix20 se encuentra entre nosotros. Ya va siendo hora que la marca coreana lo actualice en profundidad. Y esto es lo que parece que ha empezado a hacer, ya que nuestros fotógrafos han capturado dos modelos camuflados en plena fase inicial de las pruebas.

Hyundai ix20 2016, primeras imágenes de la nueva generación

3 min. lectura

Publicado: 27/01/2015 12:00

Los coches se actualizan y desactualizan cada vez con más rapidez. Hace unos años la vida media de una generación estaba en unos ocho años (algunas veces incluso más), sin embargo las evoluciones tecnológicas, la entrada en vigor de diferentes normativas anticontaminación, y la imposibilidad de quedarse atrás frente a la competencia hace que cada 3-4 años veamos una nueva generación.

Esto es lo que va a pasar con el Hyundai ix20. Originariamente fue presentado en el Salón de París 2010, pero no fue hasta un año largo más tarde cuando entró en el mercado. Este año, más de tres años después, llega la hora de renovar a este pequeño urbano. Así que como muestran las fotos espía, dos unidades han sido descubiertas en fases iniciales de las pruebas.

Aunque su contenido de camuflaje es muy alto, se pueden adivinar detalles del diseño. Se mantiene la misma línea de monovolumen que presumía hasta ahora. Esa que le confiere un espacio adicional, ideal para moverse por la ciudad. Más allá del aspecto general se observa que hay cambios en los parachoques y en las ópticas principales, tanto delanteras como traseras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta ocasión también hemos tenido la suerte de poder hacer algunas fotos del nuevo interior del Hyundai. Este, al igual que la carrocería, estaba tapado por una lona que cubría todo el salpicadero. La imagen muestra el panel interior de la puerta del copiloto, y a decir verdad parece el mismo diseño que ahora. Lo que suponemos que sí cambiará es la cantidad de tecnología de a bordo disponible.

Mecánicamente hablando no podemos dar ninguna pista, ya que no hay nada confirmado. Se espera que los motores se revisen y actualicen. Aquellos que no cumplan con la normativa EURO 6 deberán ser reemplazados. En la actualidad el Hyundai ix20 presenta potencias que oscilan entre los 90 y los 126 CV, presentando una gama de cuatro motores, dos diésel y dos gasolina, ambos con posibilidad de cambio automático.

Se espera que para finales de este año el Hyundai ix20 haga su presentación oficial, pero no será hasta el 2016 cuando se dé el pistoletazo de salida comercial.

Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel