Motor.es

Salón de Ginebra 2014Hyundai PassoCorto Concept, el rival coreano para el Alfa Romeo 4C

Un deportivo biplaza de origen coreano diseñado en Italia, ese es el Hyundai PassoCorto Concept. Este ejercicio de diseño color naranja hará su debut en Ginebra. Con clara inspiración en el Alfa Romeo 4C, el PassoCorto mide 4,1 metros de largo y cuenta con un motor de 1,6 litros de cuatro cilindros turbo con una potencia estimada de 270 CV.

2 min. lectura

Publicado: 23/02/2014 17:34

Hyundai mostrará en Ginebra un impresionante concept. Un ejercicio de diseño en el que han colaborado 16 estudiantes del IED (Instituto Europeo de Diseño) de Turin, coordinados por Luca Borgogno, Lead Designer de Pininfarina, en colaboración con el Centro de Diseño Europeo de Hyundai.

El coche mide 4,1 m. de largo, 1,88 m. de ancho y 1,16 m. de alto. El prototipo muestra a un deportivo biplaza de motor central y reducidas dimensiones, un concepto que guarda similitudes con el 4C de Alfa Romeo. La distancia entre ejes es de apenas 2,5 metros, de ahí su nombre “PassoCorto”.

Sobre el motor que encontraremos en el capo se habla de un bloque de 1,6 litros de cuatro cilindros Turbo que envía al eje trasero una potencia de hasta 270 CV. Ademas las reducidas dimensiones ya dan a entender un peso contenido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Visualmente resulta muy llamativo y el color naranja de la carrocería hace que ya de por si atraiga la atención. Aunque el frontal me hace recordar a cierto deportivo asiático presentado recientemente, sin duda la zaga es la parte más miradas atraerá: la disposición inusual de las salidas de escape y las centralizadas ópticas nos harán mirarla extrañados, sin saber muy biensi no nos gusta o nos está enamorando.

Realmente dudo que este prototipo llegue a producción, al menos por el momento. Posiblemente porque el publico aun no es capaz de aceptar un vehículo de estas características de la mano de la firma coreana. Pero el grupo formado por Hyundai/KIA poco a poco va introduciéndonos más en el mundo de los deportivos de altos vuelos e iremos viendo que tal acogida tiene el KIA GT4 Stinger.

Fuente: CarBodyDesign

Compártela en:

Pixel