Motor.es

Hyundai lanzará un SUV eléctrico con 320 kilómetros de autonomía

Hyundai ha confirmado durante su conferencia de prensa en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 que están trabajando en un SUV eléctrico con una autonomía de 320 kilómetros. Tras el lanzamiento de la familia IONIQ, será la segunda gran apuesta de Hyundai para el segmento del vehículo eléctrico.

4 min. lectura

Publicado: 18/11/2016 14:00

Hyundai SUV eléctrico. Recreación.

Durante la rueda de prensa de Hyundai en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016, además de dar a conocer las novedades que el fabricante tiene preparadas para el mercado norteamericano, también ha habido tiempo para los anuncios de futuro. Y es que, ni más ni menos, se ha confirmado que Hyundai lanzará un SUV eléctrico. Tras el lanzamiento de la familia IONIQ compuesta por tres modelos (híbrido, híbrido enchufable y eléctrico), Hyundai da el salto al segmento SUV con su próximo vehículo eléctrico.

De esta manera, el fabricante surcoreano busca recoger el testigo que dejó la versión eléctrica del Toyota RAV4 cuando se dejó de fabricar en el mes de septiembre de 2014. Con una autonomía de 320 kilómetros, Hyundai espera poder captar la atención de nuevos compradores a su gama de vehículos eléctricos gracias a un modelo bien ejecutado y unas prestaciones que estén a la altura de lo que cabría esperar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras la rueda de prensa de la marca en el mencionado salón del automóvil, Mike O’Brien, Vicepresidente Corporativo y Planificación de Producto de Hyundai, ha dejado claro que no será un vehículo eléctrico basado en un modelo de la actual. Por lo tanto, estaremos ante un SUV eléctrico completamente nuevo. Descartamos, por ejemplo, una versión eléctrica del Hyundai Tucson.

El próximo vehículo eléctrico de Hyundai será un SUV con 320 kilómetros de autonomía.

Si no cambian los planes de Hyundai, su nuevo SUV eléctrico será ofertado tanto en configuración de tracción delantera como integral. Por ahora no hay mucha información sobre este nuevo eléctrico, aunque está claro que podemos dar por hecho que se beneficiará de la tecnología usada por el Hyundai IONIQ eléctrico. Un modelo que, como bien publicamos recientemente, recibirá una importante mejora de su autonomía en el año 2018.

Este SUV eléctrico, del que desconocemos su nombre, podrá montar entonces el nuevo paquete de baterías de iones que, como bien decimos, estrenará el IONIQ muy pronto. Sin embargo, no podemos descartar que los ingenieros de Hyundai decidan adaptar las baterías a las características de este SUV cuyo peso o aerodinámica será distinta. Y es que ambos factores afectan directamente a la autonomía.

Actualmente son muy pocos los SUV eléctricos que podemos encontrare en el mercado. Sin embargo, durante los próximos años llegarán a los concesionarios gran variedad de vehículos eléctricos en el segmento SUV. Uno de ellos será el BMW X3 eléctrico, el Tesla Model Y o el Jaguar I-Pace, anticipado en el Salón de Los Ángeles 2016 mediante un prototipo de mismo nombre. El modelo que desarrollará Hyundai tendrá que hacer frente a algunos de ellos.

Fuente: MotorTrend

Compártela en:

Pixel